San Diego.- Preste mucha atención. Lea detenidamente esta información.

El panorama perfecto para el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, debería ser una victoria esta noche ante Estados Unidos, pues eso le daría el pase a las semifinales, que se jugarán lunes y martes de la próxima semana en el Dodger Stadium, en Los Ángeles.

Puerto Rico, que saldrá al importante encuentro con el derecho de los Mets de Nueva York, Seth Lugo en la lomita, tiene marca de 1-0 al igual que los estadounidenses, por lo que un triunfo les dejaría con 2-0, y a Estados Unidos y República Dominicana con 1-1. Venezuela ha perdido en sus dos presentaciones.

Así, debido a que estadounidenses y dominicanos se enfrentan mañana a las 10:00 p.m., el que gane ese encuentro atraparía el segundo boleto, pues uno de ellos terminaría con 2-1 y el otro con 1-2.

Siga las incidencias del encuentro AQUÍ:

Aunque Puerto Rico juega mañana antes en el día (3:30 p.m.) con Venezuela, una derrota le dejaría con 2-1, pero con victorias tanto sobre Dominicana y Estados Unidos, tendría el pase asegurado.

Por el contrario, si Estados Unidos gana esta noche, serían ellos los clasificados y Puerto Rico, con 1-1, vendría obligado a ganar el desafío de mañana contra Venezuela, ya que un triunfo, que sería la segunda victoria, los mantendría en pelea buscando un empate en caso de que Dominicana le gane en la noche a Estados Unidos. En ese caso Puerto Rico y Dominicana estarían rumbo a un partido de desempate el domingo por el segundo boleto.

De Puerto Rico perderlos ambos, el de Estados Unidos hoy y el de Venezuela mañana, y de Dominicana caer ante Estados Unidos, se forzaría un triple empate con Venezuela, lo que daría paso a un proceso de evaluar las carreras permitidas por entradas defensivas, para definir qué dos equipos jugarían el domingo un encuentro de desempate por el pase a Los Ángeles.