Los Mulos de Juncos, máximos campeones del béisbol Doble A, jugaron dos partidos amistosos de sóftbol con confinados del Centro de Detención 1072 de Bayamón.

La iniciativa, liderada por el apoderado de los Mulos y actual vicepresidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Carlos Príncipe, permitió que los confinados confraternizaran con personas de la libre comunidad como parte de su plan de rehabilitación.  Los partidos se celebraron la pasada semana. 

“Fue una experiencia única y muy especial.  Desde que me hicieron el acercamiento, entendí que era una gran oportunidad para impactar de forma positiva a esta población, ayudarlos en su rehabilitación y reafirmar el compromiso social de la Federación de Béisbol de Puerto Rico”, expresó Príncipe en comunicado de prensa. 

Los Mulos, con su dirigente-jugador Roberto “Concord” Santana, ganaron el primer partido con marcador de 9-8.  Mientras, el segundo juego lo ganaron los confinados 12-2.  Ambos partidos fueron a cinco entradas.

Además de Príncipe, también participó de la visita a la institución penal el tesorero de la Federación, Nicolás Rivera.  

“Esto lo veníamos trabajando desde los meses de octubre y noviembre.  Es algo que se hizo ahora con Juncos porque es el equipo que soy apoderado, pero queremos que se lleve en otras instituciones penales con el resto de las 41 franquicias de la Liga”, indicó Príncipe.

El líder recreativo del centro de detención de Bayamón, Carlos Rivera López, agradeció a Príncipe y al equipo de los Mulos.

“Gracias a ustedes, Marisol Príncipe, Pedro Agosto que son parte de su equipo de trabajo y a los integrantes del equipo los Mulos de Juncos AA por la atención, la enseñanza y el trato brindado a los confinados”, puntualizó Rivera López.