El equipo de Puerto Rico está consciente de que un campeonato del Clásico Mundial de Béisbol no resolverá los problemas económicos y sociales que afronta la Isla.

Solo espera que sus ejecutorias en el terreno sean un bálsamo que brinde un poco de alivio y orgullo a su patria.

Varios jugadores de la novena puertorriqueña resaltaron la importancia de lucir bien para motivar al pueblo boricua, agobiado por los problemas que enfrentan ante la deuda monumental que amenaza como recortar los recursos básicos del país.

“Nosotros buscamos llevarle alegría. Yo lo que quiero es llevarle alegría al pueblo de Puerto Rico”, dijo Francisco Lindor, torpedero estelar de la escuadra.

“Que puedan despejar su mente por un tiempito. Nosotros por jugar pelota no vamos a resolver ningún problema. Pero sí llevarle motivación a los jóvenes, que sí se puede, de lograr sus sueños, que se pueden a hacer realidad. Eso para mí es especial”, agregó.

El intermedia Javier Báez, por su parte, espera que el desempeño de Puerto Rico ponga de mejor ánimo a su tierra.

“Obviamente, son cosas que uno no puede controlar, lo que sucede allá . Pero nosotros estamos haciendo cosas tan grandes como estas, todo Puerto Rico va estar viéndonos y orgullosos.  En nosotros está hacer lo mejor para ellos”, resaltó.

Ángel Pagán, veterano jardinero, concordó con los comentarios realizados por sus homólogos juveniles.

“Honestamente, con lo que vamos hacer aquí, podemos ganar, no creo que cambiemos el panorama. Pero creo que sí le podemos brindar un momento bien bonito en etapa difícil que estamos pasando y seguir siendo ejemplo para esos chamaquitos que vienen subiendo, y no solo peloteros, para jóvenes que están buscando el éxito en cualquier aspecto de la vida”, indicó. 

Emotivo mensaje de Alex Cora 

“Somos familia”. Con ese principio, el gerente general del equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, Alex Cora, convocó a todos los jugadores y entrenadores del seleccionado a salir a dar lo mejor de sí por ellos, sus familias y por Puerto Rico.

Al hablar de la familia, Cora les mencionó a los jugadores y entrenadores los nombres de todas sus esposas, sus hijos y sus padres, y les instó a salir a dar lo mejor por ellos. Igualmente por el País, recordando los tiempos difíciles que se vive en Puerto Rico y abundando que aunque como equipo no podrán resolver los problemas económicos y sociales, sí podrán traer felicidad a la Isla.

En fin, un gran mensaje que le erizará las emociones a todos, tal cual lo hizo con los jugadores ayer en Arizona.