La distancia no ha desconectado a los integrantes del Equipo  Nacional Sub 23 de la dura realidad que vive Puerto Rico a casi dos meses del paso del poderoso huracán María.

Desde el complejo de entrenamiento de los Cardenales de San Luis, en el estado de Florida, la novena puertorriqueña se prepara y comprende la importancia de salir al terreno a defender los colores del país en el Torneo Premundial, a celebrarse a partir del 22 de noviembre en Panamá.

“Lo más importante ahora es la unidad del equipo. Todos tenemos los pensamientos en la familia, en Puerto Rico. La meta de nosotros es ganar, llevar ese trofeo y representar a Puerto Rico como se debe”, dijo Jan Hernández, guardabosque y jugador en nivel clase A avanzada de la organización de los Phillies.

Hernández tuvo palabras de elogio para sus compañeros y el cuerpo técnico, liderado por el estelar receptor de Grandes Ligas, Yadier Molina.  Además, auguró resultados positivos en el evento. “Tenemos expectativas altas. No solo los compañeros, sino también el ‘staff’.  Creo que haremos un buen trabajo y estamos en preparación para eso”, enfatizó.

El lanzador zurdo Sidney Duprey, de la organización de los Gigantes de San Francisco, aseguró que la situación actual de Puerto Rico servirá para inyectar más entusiasmo entre los jugadores, con el propósito de lograr el campeonato, así como la clasificación a la Copa Mundial Sub 23, programada para el 2018.

“Nosotros como peloteros siempre vamos al terreno a dar un cien por ciento, pero en un momento como este vamos a ir a Panamá a dar el doscientos por ciento  por Puerto Rico para llevar un poco de alegría a nuestra gente, que vive momentos difíciles”, expresó Duprey.

El seleccionado boricua lleva tres días de práctica en el estado de Florida.  El Torneo Premundial Sub 23 será del 22 de noviembre al 4 de diciembre, en Panamá.