Los dos subcampeonatos consecutivos de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol servirán de motivación para el Equipo Nacional Sub 23 en el Torneo Premundial de dicha categoría, que comenzó hoy en Panamá.

Al igual que hicieron Los Nuestros en el pasado Clásico, los jugadores del Equipo Sub 23 se han pintado el pelo de rubio y ahora llevan el nombre de ‘rubitos’ de cara al compromiso clasificatorio.

El dirigente del equipo, Yadier Molina, vio con buenos ojos la iniciativa de sus peloteros. 

“Los muchachos están bien motivados con eso. Ahora son los rubitos. Es una motivación que ellos toman para jugar y hay que seguir con ellos”, expresó Molina, capitán del conocido Team Rubio.

Según los peloteros, el pintarse el pelo de rubio tiene el propósito de promover la unidad del equipo y reafirmar el objetivo de conquistar la medalla de oro en el evento, que definirá cuatro boletos para la Copa Mundial de Béisbol Sub 23 que será en el 2018.

El cambio de color de pelo entre los integrantes de la novena comenzó la primera semana de entrenamiento en Júpiter, Florida. 

“Queremos seguir a nuestros ídolos, seguir la tradición, unir a Puerto Rico. Y más ahora que están las cosas malas en el país. Tratar de unirnos”, dijo Yariel González, utility del equipo boricua, mediante una comunicación escrita.

El guardabosque Jay Feliciano explicó que el deseo de sus compañeros es emular el entusiasmo que provocó el equipo de Puerto Rico en el Clásico. 

“Si esto nos va a unir como equipo y vamos a dar el todo por el todo pues nos pintamos el pelo todos”, estableció Feliciano, quien a los Cerveceros de Milwaukee.

El equipo puertorriqueño tendrá su primer compromiso en el Torneo Premundial Sub 23 hoy a las 10:00 de la noche contra la selección de Colombia.  El segundo partido de Puerto Rico será el sábado a las 2:00 p.m. frente a Venezuela.