Detroit— Rick Porcello cubrió siete buenas entradas y los Tigres de Detroit sacaron provecho de cuatro errores de Los Ángeles al vencer el domingo, 2-1, a los Angelinos.

Tres de los errores fueron en una misma jugada en el primer inning, permitiendo que Ian Kinsler de Detroit anotara desde la primera base. Luego, en el sexto, el receptor de los Angelinos Hank Conger hizo un mal tiro a la inicial al tratar de sorprender adelantado a Austin Jackson. Fue su segundo error del juego, y Jackson avanzó a la intermedia.

Acto seguido, Nick Castellanos empalmó un sencillo remolcador, poniendo a Detroit arriba por 2-1.

Porcello (2-1) toleró una carrera y cinco hits, con cuatro ponches y sin dar boletos. Del resto se encargó un pelotón de tres relevistas, con Joe Nathan lanzando en la novena para su tercer salvado en cinco oportunidades.

El puertorriqueño Héctor Santiago (0-3) cargó con la derrota, víctima de dos carreras sucias. Permitió dos hits en cinco innings y dos tercios, concediendo cinco boletos y siete ponches.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, una anotada; y Erick Aybar de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; y Víctor Martínez de 4-0.

Anna y Beltrán dan triunfo a Yanquis en la 12ma

St. Petersburgh— Dean Anna consiguió un boleto con las bases llenas cuando había dos outs y cuenta llena en la duodécima entrada, y el boricua Carlos Beltrán siguió con un sencillo que remolcó a dos compañeros, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron el domingo 5-1 a los Rays de Tampa Bay.

El venezolano Yangervis Solarte gestionó un pasaporte de Heath Bell (0-1) en la apertura del duodécimo inning. Luego de fallar en dos intentos de toque frente a C.J. Riefenhauser, Brett Gardner se embasó en una jugada de selección y avanzó a la antesala gracias a un sencillo de Brian McCann, con dos fuera.

Jacoby Elsbury recibió la base por bolas intencional entes de que Anna se abstuviera apenas de cruzar el bate, en un turno de ocho lanzamientos, con lo que entró la carrera de la ventaja.

Beltrán conectó su hit ante Josh Leuke antes de que el dominicano Alfonso Soriano añadiera un sencillo productor que colocó la pizarra en 5-1.

Preston Claiborne (1-0) laboró dos episodios sin admitir anotación para cosechar la victoria.

Los clubes dividieron honores en una extraña serie de cuatro duelos. Después de que los Yanquis aplastaron 10-2 a David Price y a los Rays, Tampa Bay se impuso por palizas de 11-5 y 16-1 el viernes y el sábado.

Nueva York niveló, con un juego mucho más apretado.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Beltrán de 6-2 con dos impulsadas. El dominicano Soriano de 5-2 con una anotada y una producida. El venezolano Solarte de 4-0.

Por los Rays, el boricua José Molina de 1-0. El cubano Yunel Escobar de 5-2.

Molina de 4-1 en la derrota de San Luis

Washinton — Denard Span bateó un elevado de sacrificio en el noveno inning y los Nacionales de Washington, con Bryce Harper de regreso en la alineación, remontaron para vencer el domingo 3-2 a los Cardenales de San Luis.

Los Nacionales llenaron la casa en el noveno episodio frente a Seth Maness (0-1) cuando Danny Espinosa pegó un sencillo con un out para sumar su tercer imparable del juego. El venezolano José Lobatón conectó un sencillo al lado izquierdo del diamante y el bateador emergente Nate McLouth negoció pasaporte.

En su segundo partido desde que abandonó la lista de los lesionados tras sufrir una conmoción cerebral, Span envió su elevado al jardín izquierdo. Espinosa venció fácilmente el lanzamiento de John Jay, quien cubría demasiado terreno en el jardín mientras San Luis colocaba cinco hombres en el cuadro.

El taponero dominicano Rafael Soriano (1-0) se llevó el triunfo al lanzar una novena entrada sin carreras, en la que sumó un ponche.

Harper inició el encuentro en el jardín izquierdo, bateó de 4-1 y logró su primer robo de base de la temporada. Harper, dos veces elegido al Juego de Estrellas, fue sacado del partido del sábado por lo que el manager Matt Williams llamó una "falta de empuje".

Por los Nacionales, el venezolano Lobatón de 5-3.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Medias Blancas aplastan a Vigilantes con tres jonrones

Arlington— El cubano José Abreu y Jordan Danks sonaron sendos jonrones de dos carreras, Erik Johnson se combinó con tres relevistas para lanzar pelota de dos hits y los Medias Blancas de Chicago dejaron atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas al aplastar el domingo 16-2 a los Vigilantes de Texas.

Los Medias Blancas cortaron a Texas una seguidilla de cinco victorias.

Chicago se puso al frente en definitiva por 5-2 gracias a tres carreras sucias frente a Robbie Ross (1-1) en el quinto episodio, incluido el quinto vuelacerca de Abreu en la temporada.

Johnson (1-1) toleró dos carreras y apenas un sencillo durante sus cinco entradas de labor. Sin embargo, el derecho concedió boleto al bateador inicial de los primeros cuatro innings, y sólo 44 de sus 87 lanzamientos fueron strikes.

Los Vigilantes anotaron también en un lanzamiento descontrolado. Otro corredor de Texas fue retirado cuando intentó hacer lo propio.

El venezolano Ronald Belisario lanzó dos innings sin aceptar carrera antes de que Andre Rienzo y Matt Lindstrom laboraran un inning cada uno.

Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 6-3 con dos anotadas y tres impulsadas, Dayán Viciedo de 5-3 con tres anotadas y dos producidas, Alexei Ramírez de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Alejandro de Aza de 5-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0. El cubano Leonys Martín de 2-1.

Pagán: un hit en la victoria de los Gigantes

San Diego — Buster Posey sacudió un jonrón de dos carreras y Tim Lincecum se apuntó su primera victoria de la campaña, guiando a los Gigantes de San Francisco al triunfo el domingo por 4-3 ante los Padres de San Diego.

Con una exigua ofensiva de tres hits en el juego, San Francisco quebró una racha de tres derrotas en fila.

Los Padres retiraron a 23 de los últimos 24 bateadores, sin que los Gigantes pudieran conectar hits tras el segundo episodio. San Francisco había anotado solo una carrera en cada uno de sus tres juegos previos.

Lincecum (1-1) fue relevado tras permitir el primer jonrón de Nick Hundley en la campaña, al primer pitcheo en el séptimo inning, acercando 4-3 a los Padres. Lincecum toleró tres carreras y siete hits. Sergio Romo lanzó en el noveno para su quinto rescate en igual número de oportunidades.

Robbie Erlin (1-2) cargó con la derrota tras tolerar cuatro carreras y tres hits en seis innings. Permitió el jonrón de Posey en el primer inning. Además, el boricua Angel Pagán produjo dos carreras con un sencillo con las bases llenas y un out en el segundo.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 4-1, dos impulsadas. El dominicano Joaquín Arias de 4-0. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-2. El venezolano Alexi Amarista de 1-0. Los cubanos Yasmani Grandal y Yonder Alonso, ambos de 1-0.