Tremendo es el revuelo que se ha formado en torno a una sospecha que el lanzador de los Medias Rojas de Boston, Jon Lester, usó una sustancia ilegal durante el juego de ayer para tener una leve ventaja sobre sus rivales bateadores de los Cardenales de San Luis.

Según sustentan varios medios noticiosos con fotos y videos, Lester, quien lanzó 7.2 entradas y solo permitió cinco hits camino a guiar a los Medias Rojas a una victoria 7-1 sobre los Cardenales en el primer juego de la Serie Mundial, al parecer llevaba alguna sustancia dentro del guante que de manera sigilosa tocaba con sus dedos antes de lanzar.

Una foto del partido utilizada por el St. Louis Dispatch evidentemente da paso a considerar que sí había algo en el guante. Varios vídeos también muestran su acción de tocar el área antes de lanzar.

Sin embargo, durante el partido, nadie de San Luis reclamó a los oficiales del encuentro y debido a ello, en principio, las Grandes Ligas no realizarán una investigación.

Así se lo expresó al reportero de ESPN, Buster Olney, el oficial de relaciones públicas de Major League Baseball, Patrick Courtney.

“No podemos llegar a ninguna conclusión del vídeo. Y durante el juego no hubo ninguna queja de San Luis y los árbitros no detectaron nada ajeno al juego”, dijo Courtney.

Habrá que ver si el revuelo toma vuelo.