Espaldarazo para Alex Cora

Por Primerahora.com 10/11/2017 |09:14 p.m.
El dirigente de los Astros A.J. Hinch aseguró que el cagüeño se convertirá en dirigente de las Grandes Ligas.
Alex Cora (Archivo)  

El dirigente de los Astros de Houston, A.J.  Hinch,  promovió hoy que el puertorriqueño Alex Cora se convierta en piloto de algún equipo en las Grandes Ligas. 

Cora --quien se desempeña como coach de banco de los Astros-- ha sido mencionado como un candidato para dirigir a los Mets de Nueva York, los Tigres de Detroit y los Medias Rojas de Boston. 

“Si el puesto de dirigente está abierto, ya sea este año o si pasa el próximo año cuando regrese aquí, su nombre estará conectado a eso”, dijo Hinch a los periodistas antes de la práctica de los Astros de hoy en el Minute Maid Park. 

Hinch también aseguró que no tiene dudas acerca de que el cagüeño será algún día dirigente en las Mayores. 

“Él será dirigente. Se merece todo el reconocimiento que está obteniendo, y  es un posible candidato si cualquiera de ellos lo llaman”, prosiguió Hinch. 

El diario New York Post reportó hoy que el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, esperaba  entrevistar “cerca de una docena” de individuos para la posición.  El resto de los candidatos en la lista son Robin Ventura, Joe McEwing, Kevin Long, Bob Geren, Chip Hale y Sandy Alomar Jr.

Por otro lado, tras el despido de John Farrell, se especuló que los Medias Rojas de Boston tienen como candidatos al puesto de dirigente a Cora, el expiloto de los Tigres Brad Ausmus y a Joe Girardi, en caso de que el exreceptor no renueve su contrato con los Yankees de Nueva York.

En el pasado, Cora ha sido entrevistado para llenar las vacantes en San Diego, Arizona y Texas.

Cora, de 41 años, jugó 14 temporadas con seis equipos en las Grandes Ligas. Además, ha sido dirigente y gerente general de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Regresa a la portada