Esperanzados Edgar Martínez e “Igor” González en Cooperstown

10/09/2012 |
Tanto Juan “Igor” González (arriba) como Edgar Martínez (al lado) ya fueron escogidos para el Salón de la Fama del Béisbol Latino. (Archivo)  
Confían en llegar algún día al Salón de la Fama.

Dos grandes beisbolistas boricuas con realidades distintas de camino a Cooperstown.

Los ex peloteros Edgar Martínez y Juan “Igor” González no han podido ingresar al Salón de la Fama del Béisbol a través de las votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

En las votaciones de este año, Martínez recibió el 37% de los votos para ingresar al Recinto en su tercera oportunidad, con lo que aparecerá nuevamente en el 2013 en las papeletas de votaciones de la BBWAA del próximo año.

Mientras, González quedó fuera de los boletos tras obtener un 4% en su segundo año de elegibilidad. De este modo, tendrá que esperar hasta el 2026 para ser considerado por el Comité de Veteranos.

Sin embargo, uno con más cautela que otro, ambos creen en la posibilidad de que algún día podrán ser parte del Recinto de los Inmortales.

“Realmente, no pienso en eso. Obviamente, cuando llega el tiempo de la votación, uno piensa en qué oportunidad uno tiene”, dijo Martínez en un aparte con Primera Hora luego de ser exaltado, junto con González y otros atletas, al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño el pasado domingo.

“Pero, si tengo la oportunidad, va a tomar bastantes años”, concluyó el ex bateador designado de los Marineros de Seattle.

Por su parte, González –aun cuando tiene que esperar más tiempo por una oportunidad– fue más optimista que su compañero de equipo del “Dream Team” que ganó la Serie del Caribe de 1995.

“A Cooperstown, en su momento, entraré. Ahora mismo, en febrero, voy al (Salón de la Fama del Béisbol) Latino también”, dijo Igor luego que se le preguntara si el reconocimiento en su país compensaba la votación adversa para ingresar a Cooperstown.

“No hay que tener prisa, lo que hay es que caminar firme, y Dios dirá el momento de cuándo será”, concluyó el ex jardinero y dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana.