La ciudad de Cleveland esperó 52 años para celebrar un campeonato. El pasado junio, los Cavaliers fueron los responsables por terminar con la sequía que aquejaba a los ciudadanos cuando se recuperaron de un déficit 1-3 para derrotar a los Warrios de Golden State en la Serie Final de la NBA.

Cleveland todavía no se ha recuperado completamente de la celebración y están tocando a las puertas de retomar los festejos si los Indios vencen a los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial.

Si los Indios ganan, Cleveland le harían compañía a un limitado grupo de ciudades con la dicha de celebrar dos campeonatos de distintos deportes el mismo año calendario.

¿Cuáles son?

Nueva York:

La primera vez que ocurrió fue en 1927 cuando los Giants de la NFL ganó el campeonato seguidos por los Yankees en las Grandes Ligas. Luego, en 1928, los Rangers de la NHL se coronaron, mientras que los Yankees ganaron nuevamente en el Clásico de Otoño. Esa historia se repitió en 1938. De hecho, la última vez que la Gran manzana celebró por partida doble fue en 1986 cuando los Giants ganaron el Super Bowl y los Mets la Serie Mundial.

Detroit:

No fueron dos, sino tres. En 1935, la ciudad estuvo de fiesta con los Lions de la NFL, los Red Wings en la NHL y, además, los Tigres de MLB. Ha sido la primera y única ocasión de semejante tripleta de campeonatos. Los Lions y Red Wings repitieron la hazaña en 1952.

Baltimore:

Antes de ser trasladados a Indianápolis, los Colts brindaron champán cuando se proclamaron campeones del Super Bowl de la NFL. Meses después, los Orioles ganaron la Serie Mundial de 1970.

Pittsburgh:

Los Steelers y los Piratas entregaron dos de los premios deportivos más preciados: el Super Bowl y la Serie Mundial de 1979.  Tres décadas después, los Steelers nuevamente se proclamaron el mejor equipo de la NFL, mientras que los Penguins ganaron el Stanley Cup de la NHL.

Los Ángeles:

En el 2002, los Lakers dominaron en la NBA por tercera temporada seguida y, en octubre, los Angelinos superaron a los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial.

Boston:

Los Patriots ganaron el primero de dos Super Bowls consecutivos en el 2004. Luego, los Medias Rojas terminaron con la maldición del Bambino cuando barrieron a los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial.