Cuatro sortijas de Serie Mundial con los Yankees de Nueva York y cinco participaciones en el Juego de Estrellas no fueron suficientes para convencer a los miembros activos de la Asociación de Cronistas de América de que Jorge Posada merecía seria consideración del Salón de la Fama de Béisbol.

En su primer año en la boleta, el receptor puertorriqueño recibió solamente 3.8 por ciento de los votos sometidos. Eso significa que Posada no aparecerá en futuras boletas. Necesitaba, por lo menos, cinco por ciento para continuar en la papeleta.

Posada se une a una lista de excelentes peloteros con acumularon robustas estadísticas, pero no impresionaron a los cronistas.

A continuación, los desaires más sobresalientes de peloteros que quedaron fuera en recientes procesos.

Carlos Delgado

El toletero que jugó para los Azulejos, Marlins y Mets, culminó su carrera con 473 cuadrangulares, cifra que lo coloca primero entre los puertorriqueños que han jugado en las Mayores. Conectó 30 o más vuelacercas 11 veces y acumuló sobre 1,500 carreras remolcadas. Terminó tres veces entre los primeros 10 en las votaciones para el MVP.

En el 2015, recibió 3.8 por ciento.

Joe Carter

El guardabosque es mejor recordado por haber conectado el cuadrangular que selló la Serie Mundial de 1993 para los Azulejos. Durante su carrera remolcó 100 carreras o más 10 veces. Terminó con 396 jonrones y cinco veces participó en el Juego de Estrellas.

En el 2004, recibió 3.8 por ciento.

Lou Whitaker

Formó una formidable combinación junto con Alan Trammell en el cuadro interior para los Tigres de Detroit. Fue Novato del Año de la Liga Americana en 1978, cinco veces en el Juego de Estrellas, ganó tres Guante de Oro. Cerró su carrera con 2,369 hits, 420 dobles y 244 cuadrangulares. Ganó una sortija de Serie Mundial en 1984.

En el 2001, recibió 2.1 por ciento.