Exitosa edición del Torneo Arroyano
Cuba salió airoso mientras que Puerto Rico quedó en el segundo lugar, seguido de Venezuela y Estados Unidos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La representación de Cuba se proclamó campeón de la séptima edición del Torneo Latinoamericano de Béisbol Arroyano luego de superar a Puerto Rico, 3-2, en el juego final en el estadio José “Cheo” Cruz.
El torneo contó con la participación de representaciones de México, Venezuela, Japón, República Dominicana, Colombia y dos novenas de Estados Unidos y dos de Puerto Rico.
“Este torneo fue el mejor de los siete que se han realizado. Fue excelente en términos de organización, competitividad y auspiciadores. Me atrevería a decir que en Puerto Rico no nos puede superar ningún otro torneo. Todo fue positivo”, dijo Miguel Morales, presidente del comité organizador.
Ni tan siquiera el paso de la tormenta Bertha y la movilización de los participantes a un refugio aguó la celebración.
“Bertha nos ayudó a la confraternización de los jugadores. Luego de la celebración del juego de campeonato del viernes, fueron movilizados. Se mantuvieron jugando y hasta le pusimos un kareoke para que se entretuvieran durante la tormenta”, señaló Morales.
“La realidad es que se creó un gran ambiente de camaradería entre todos los participantes”, prosiguió Morales sobre los 185 atletas, que tuvieron un compartir con los platos típicos de sus países el domingo.
Morales adelantó que para el próximo año el evento se convertirá en uno de envergadura mundial.
“Luego de la planificación para este torneo, hemos recibido pedidos de invitación de equipos de Taiwán y Canadá. Así que el año que viene tendremos un torneo mucho más grande. El torneo dejará de ser latinoamericano para convertirse en uno mundial”, sostuvo Morales.