El puertorriqueño Nelson Figueroa se unirá nuevamente a los Mets de Nueva York. Sin embargo,  ahora su envíos serán con su voz, pues laborará como analista de  SportsNet New York (SNY).

De esta forma, Figueroa sustituirá Bob Ojeda, quien había laborado desde el 2009  en un programa de análisis antes y después de cada desafío de la novena neoyorquina.

“Fue un sueño hecho realidad el tener la oportunidad de jugar y firmar para ellos (los Mets)”, dijo Figueroa al newsday.com.

“¿Tener una oportunidad de trabajo ahora y que los Mets me paguen por mis opiniones?  Espectacular”, continuó Figueroa, quien creció en Connie Island como un fanático de los Mets.  

El ex serpentinero neoyorquino fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la ronda número 30 del Sorteo de Novatos de 1995.  Sin embargo, su debut en las Mayores lo realizó con los Diamondbacks de Arizona, cinco años más tarde, el 3 de junio del 2000.

Posteriormente, jugó  en 32 partidos con los Mets –como abridor y relevista– en la temporada 2008 y 2009.  

“Estamos emocionados con la incluisión de Nelson en nuestro equipo antes y después de los partidos”, dijo a mlb.com Curt Gowdy, Jr.,  vicepresidente de producción y  productor ejecutivo de SNY.

“Él está familiarizado con la organización de los Mets y su actual roster, así como su riqueza de la experiencia adquirida a lo largo de su carrera. Él nos ofrece un análisis contemporáneo y único del juego y sus jugadores”, continuó Gowdy, Jr. al hablar sobre Figueroa, quien vistió los colores de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013.