Cuidado que hay un león suelto con un hambre voraz.

Los Leones de Ponce volvieron hacer gala de su poder ofensivo ante los abridores de los Gigantes de Carolina y, por segundo partido consecutivo, los doblegaron, esta vez con pizarra de 9-4, en el estadio Roberto Clemente Walker.

La primera carrera de la novena sureña vino en la primera entrada cuando, con dos fuera, el jardinero Reggie Abercrombie anotó tras un error del receptor Orlando Mercado.

Pero, los verdaderos problemas de los Gigantes aparecieron en la segunda entrada ante el descontrol del abridor Brian Lawrence, quien les abrió paso a cinco anotaciones más para poner la pizarra, 6-0.

Los Gigantes intentaron hacerle daño al abridor león Juan Padilla, pero sólo pudieron anotar una carrera luego de un excelente corrido de base desde primera del veterano Armando Ríos tras doble al jardín izquierdo de Mercado.

Los Leones volvieron a la carga con dos carreras más en la cuarta entrada para poner la pizarra 8-1.

Tres entradas más tarde, le tocó el turno de anotar a Prentice Redman luego de un sencillo impulsor de John Lin Pachot ante Jerome Williams, quien no había permitido carrera en los siete partidos en los cuales había visto acción anteriormente con Carolina.

Una vez más, los Gigantes pulsearon en la parte baja de la séptima y octava entrada al anotar tres carreras en las piernas de Iván de Jesús, Jr., Reymond Fuentes y Luis Mateo. Pero, para entonces, el juego ya estaba decidido.

Caguas despierta

Los Criollos de Caguas salieron de la mala racha de cuatro derrotas seguidas y conquistaron su primera victoria en su casa, el estadio Yldelfonso Solá Morales, al derrotar, 6-3, a los Indios de Mayagüez.

Caguas tomó la delantera del juego en la parte baja de la cuarta entrada con ramillete de tres anotaciones, que colocó el partido, 4-1.

Los Indios se acercaron en el juego y colocaron la pizarra 4-2 en la quinta entrada con fly de sacrificio al bosque derecho de Donny León.

León volvió a sacar la cara por los mayagüezanos en el octavo episodio, cuando dio un jonrón solitario para poner el juego 4-3. Los Criollos abieron el juego, 6-3, en la novena entrada con hits impulsores de Omir Santos y Luis “Wicho” Figueroa.

Posponen partido

El juego entre los Gigantes y los Criollos que debía efectuarse hoy en el Valle del Turabo, fue suspendido y reasignado para el próximo lunes 14 de diciembre a causa de unas reparaciones que se están realizando en el parque cagüeño.