Extrañan a Kennys Vargas en Puerto Rico

Por Fernando Ribas Reyes 04/16/2018 |10:36 p.m.
Varios miembros de los Mellizos hablan del bateador designado.
En el 2017 con Minnesota, Kennys Vargas bateó 11 jonrones e impulsó 41 carreras en 269 turnos. (Archivo)  

El batedor designado de la organización de los Mellizos, el boricua Kennys Vargas, estuviese aquí con el equipo grande  si no fuera por la parte ruda del negocio del béisbol.

Vargas es la pieza que falta de los peloteros boricuas que hubiese visto acción en la serie que inicia mañana en el estadio Hiram Bithorn entre los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota.

Preguntado al respecto el lanzador de los Mellizos, el bayamonés José Orlando Berríos, lamentó la ausencia de Vargas.

“Aunque no hemos hablado en estos días, sí estuvimos en contando. Así es el negocio del béisbol”, dijo Berríos con una mueca de lamento.

Vargas, quien proyectaba ser el bateador designado del equipo en el 2018, se encuentra jugando actualmente con el equipo de Triple A de Minnesota en Rochester. 

Ahí cayó tras una serie de transacciones que ocurrieron durante los campamentos primaverales, comenzado con la firma del bateador designado Logan Morrison por los Mellizos a días de que se acabaran los campamentos.

Tras la firma de Morrison, Vargas fue colocado en waiver y reclado ahí por los Rojos de Cincinnati, quienes lo enviaron también a waivers a las horas de haberlo reclamado de Minnesota. Por su parte, los Twins lo reclamaron de waiver de los Rojos y Vargas fue a Triple A para comenzar la temporada 2018.

Mientras, el expelotero cubano Tony Oliva, quien trabaja con los Mellizos en las transmisiones de radio, también recordó a Vargas y pronosticó que el jugador de Canóvanas volverá a estar con los Mellizos este año nuevamente.

“Es lamentable porque Kennys estuvo con nosotros el año pasado y tuvo un buen año. Pensábamos que iba a ser nuestro bateador designado este año”, dijo Oliva. “Pero en cualquier momento creo que vamos a ver a Kennys Vargas de regreso porque tiene un gran futuro”, dijo.

En el 2017 con Minnesota, Vargas bateó 11 jonrones e impulsó 41 carreras en 269 turnos. Promedió .253. 

En el 2018 en Rochester, Vargas no ha dado jonrones en 26 turnos. Batea .120 con dos carreras impulsadas.

Regresa a la portada