El receptor de los  Indios de Cleveland, Roberto “Bebo” Pérez,  ha participado en la Liga de  Béisbol Profesional Roberto Clemente ininterrumpidamente desde el 2009, año en que firmó como  pelotero profesional.

Sí,  Pérez  había jugado con los Indios de Mayagüez en la liga invernal  en las pasadas siete temporadas   antes de ayudar a Cleveland a alcanzar este año su primera Serie Mundial desde el 1997.  

Al igual que   el mayagüezano, muchos otros jugadores pasan desapercibidos para los fanáticos, que desde hace mucho tiempo dejaron de asistir a los parques bajo la  falsa percepción de que    ya no juegan  los jugadores  de Grandes Ligas en Puerto Rico durante el invierno.

 Primera Hora se acercó a  directivos y dirigentes   de los cinco equipos que componen el organismo para seleccionar a cinco jóvenes peloteros que  tienen  sus herramientas pulidas para despuntar en sus respectivas organizaciones y recibir  en los próximos años un llamado a las Grandes Ligas.

 Sin embargo, ellos son solo la punta del iceberg de una cantera de jóvenes talentosos que dejan  el pellejo en los diferentes diamantes puertorriqueños.   A usted,  señor fanático, solo le queda ir al parque   y apoyarlos porque podría darse el caso de   que para el próximo año, la organización a la que pertenecen, les restrinja su participación durante el invierno.      

Jesmuel Valentín, Indios de Mayagüez

El jugador del cuadro   ha sido uno de los bateadores más consistentes de la tribu en las pasadas dos campañas y tiene todas las herramientas listas para recibir la llamada a las Grandes Ligas próximamente. Valentín, de 22 años, bateó este año para promedio de .269 con 19 dobles, cinco triples, nueve cuadrangulares y 52 remolcadas en 125 partidos  repartidos en las  filiales de Doble A y Triple A de  los Filis de Filadelfia.       

Joseph Monge, Cangrejeros de Santurce

Desde su debut en el 2014, con los Senadores de San Juan en la liga invernal, el jardinero Joseph Monge ha sido mencionado como uno de  esos jugadores a los que no se le debe perder la vista. Monge viene de tener su mejor temporada en el sistema de liga menor de los Medias Rojas de Boston. El bateador derecho acumuló este año promedio de .293 con 30 dobles, cuatro triples, siete cuadrangulares y 49 carreras remolcadas en 116 partidos  repartidos en las filiales de los Medias Rojas  en  Clase A y Clase A avanzada.     

Anthony  García, Gigantes de Carolina

El jardinero  carolinense ha sido uno de los motores de la ofensiva de  los Gigantes  en dos de las pasadas tres temporadas. García se mantuvo entre los mejores  cinco bateadores del torneo en  las temporadas de 2013 y 2014. Fue JMV en la campaña 2014-15. Además,  fue uno de los jugadores que más cuadrangulares conectó y carreras remolcó en  ambos años. García, de   24 años, bateó este año para .238 con 18 dobles, 11 cuadrangulares y 43 carreras remolcadas en 107 partidos en las filiales de  Doble A y Triple A de los Cardenales de San Luis.       

Jonathan Morales, Criollos de Caguas

El receptor, que debutó en la liga invernal el año pasado, es uno de los tesoros  en la receptoría de los Criollos.   Lo demostrado por Morales en las prácticas hace que todo conocedor del deporte lo visualice  como uno de los mejores prospectos de los Bravos de Atlanta en los próximos años.  Este año, su segundo como jugador profesional, Morales bateó para promedio de .269 con 25 dobles, cuatro cuadrangulares y 55 carreras remolcadas en 113 partidos en Clase A.   

Avery Romero, Tiburones de Aguadilla

Hasta el año pasado, el jugador del cuadro se mantenía entre los mejores prospectos de la organización de los Marlins de Miami. Romero,  quien fue seleccionado en la tercera ronda del Sorteo de Novatos  de 2012,  bateó este año para promedio de .236 con 37 carreras remolcadas en 11 partidos en las filiales  de Clase A avanzada y Doble A de los Marlins.