Los Cariduros de Fajardo y los Mets de Guaynabo aseguraron anoche su pase a los cuartos de final del Béisbol Superior Doble A al salir airosos en sus respectivos juegos decisivos de cruces seccionales.

Ambas novenas se unieron a Coamo, Vega Alta y San Sebastián en el grupo de clasificados a la antepenúltima etapa de la postemporada.

La novena caridura blanqueó, 4-0, a Yabucoa en gran labor del derecho Jean Félix Ortega, quien colocó su marca en 12-0 en el 2013.  En este desafío, celebrado en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, fueron vendidos 3,743 boletos.

Ortega lanzó las nueve entradas. En ellas permitió seis indiscutibles y propinó ocho ponchetes.  El serpentinero fue responsable de tres de las cuatro victorias de Fajardo en la serie.  Además, su segunda blanqueada en línea frente a los Azucareros.

Jensen Fonseca impulsó dos carreras y Juan Andino marcó dos por los Cariduros.

Por su parte, los Mets de Guaynabo sacaron de carrera a los subcampeones nacionales Montañeses de Utuado al pintarlos de blanco, 2-0, con el juvenil lanzador Josué Pérez toda la ruta.

Guaynabo no le permitió carreras a Utuado durante 28 entradas en línea. Pérez –protagonista de 18 de esos 28 episodios– apenas dio paso a dos imparables y abanicó a tres contrincantes.

William Rodríguez bateó de 4-2 y remolcó la carrera de la ventaja para los metropolitanos en el segundo capítulo.

En otros partidos, Río Grande puso en jaque (3-2) su duelo ante Juncos al derrotarlos con pizarra de 9-5.  El dirigente-jugador de Río Grande, Edwards Guzmán empujó tres anotaciones y pegó tres incogibles.

Los campeones nacionales Bravos de Cidra aplastaron, 22-8, a Guayama con cinco impulsadas y cuatro marcadas para Edgardo Báez. La serie está empate 2-2.

Doce de las 22 carreras fueron marcadas en la parte baja de la cuarta entrada.  Báez y Juan Carlos Díaz se combinaron para pisar el plato en ocho ocasiones.

Entretanto, Peñuelas niveló 2-2 su serie ante Aguada al imponerse, 6-5, en la undécima entrada con indiscutible de oro de Obed Echevarría. Por Peñuelas, Joiset Feliciano conectó dos bambinazos y remolcó cuatro carreras.

La fase culminante de los cruces seccionales sigue hoy sábado con Peñuelas (2-2) en Aguada (2-2), Juncos (2-3) vs. Río Grande (3-2) en el estadio de Loíza y Cidra (2-2) en Guayama (2-2).  Todos los desafíos comienzan a las 8:00 pm.