La Federación de Béisbol de Puerto Rico informó el fallecimiento del exreceptor nacional, Ramón Luis Nieves.

“Durante su trayectoria, Ramón Luis Nieves se destacó por su poder ofensivo. Era reconocido como uno de los bateadores más temidos de su época. Es poseedor de importantes marcas ofensivas y se le recuerda con cariño en Vega Baja, ciudad de la tradicional franquicia Melao Melao”, expresó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol mediante comunicado de prensa

Era integrante del club de jugadores con 600 hits o más en la Liga de Béisbol Superior Doble A, tuvo promedio de por vida de .311 y fue integrante del Equipo Nacional de Béisbol.

Era además dueño de la marca nacional de cuadrangulares conectados en un juego, con cuatro, en la postemporada del 1981.

Fue exaltado al Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado en el 1993 y al Salón de la Fama del Deporte de Vega Baja, en 1996. En el 2017, la franquicia de Vega Baja retiró el número 15 en su honor.

“Jamás olvidaremos la alegría y euforia de la fanaticada vegabajeña cuando Vega Baja estaba perdiendo ante los Patrulleros de San Sebastián 5-3 en el primer juego de la serie final por el campeonato de Puerto Rico hasta que Ramón Luis Nieves conectó un descomunal cuadrangular con las bases llenas en la octava entrada para darle la ventaja al Melao Melao de Vega Baja 7-5 en el primer juego de la serie final”, recordó Robert Rivera, historiador deportivo de Vega Baja.

“El estelar receptor de San Sebastián, Carlos Ramos, conectó cuadrangular en la novena entrada colocando el pizarrón 7-6, pero eso fue todo porque al Pepino se le hizo tarde y Vega Baja salió por la puerta ancha apuntándose la victoria. Un día que nunca olvidaremos todos aquellos que asistimos a ese histórico juego”, agregó.