Justin Velázquez, ex alumno de la academia de béisbol de Carlos Beltrán en Manatí, falleció en el día de hoy, luego de que colapsara en el parque Sabana Seca de Manatí. El lanzador cumplía hoy sus 19 años.

Gustavo Figueroa Irizarry, tío de Velázquez, confirmó el fallecimiento a este diario.

“Sucedió en el parque, estamos en el hospital Doctor Center y ya fue declarado muerto”, indicó Figueroa Irizarry.

Por su parte, Ángel David Miranda López, compañero de equipo de Justin, relató lo sucedido en el parque.

“Se eñagota a calentar y cuando recibe el lanzamiento le pide un momento al pitcher, se da una vuelta hacia atrás y se desplomó detrás del home”, contó Miranda López.

“Llegó un papá que tiene experiencia en primeros auxilios y trató de revivirlo. Por un momento se estabilizó y lo montaron en la ambulancia, pero cuando llegó al hospital no respondió”, añadió el joven de 18 años, quien declaró que Velázquez era un joven fuerte, saludable y un gran atleta.

“Tenía la careta protectora y cuando cayó al piso al parecer se lastimó la nariz y la boca y por eso sangró”, describió el pelotero.

Velázquez jugaba en Hesston College en Kansas, donde estudiaba preveterinaria. Al momento se encontraba de vacaciones en la Isla en su barrio Imbery de Barceloneta.

La página de Facebook de la Academia de Béisbol de Carlos Beltrán, publicó cerca de las 2:00 p.m. un mensaje de condolencias para la familia del jugador.

“Acabamos de recibir la lamentable noticia sobre el fallecimiento de uno de nuestros ex alumnos, el receptor Justin Velázquez de Barceloneta, Puerto Rico. Extendemos nuestro más sentido pésame para su familia y allegados. Todos estamos consternados con esta noticia. Justin era un excelente ser humano, estudiante y pelotero. Hoy precisamente cumplió sus 19 años y falleció con las botas puestas haciendo lo que le apasiona, jugando béisbol. Descansa en paz Justin. Eres ejemplo de todo lo que un joven debe ser”, expresaron los manejadores del portal de Facebook de la academia.

Velázquez se graduó el año pasado y jugaba Coliceba Juvenil con los Industriales de Barceloneta.

Se supo que, justo antes del partido, se había hecho un minuto de silencio por la muerte de Ricardo Cruz, otro joven puertorriqueño que falleció el pasado jueves a causa de las heridas sufridas en un accidente automovilístico hace dos semanas saliendo de una playa del área oeste.