Benny Agosto, quien por más de tres décadas fungió como director de torneo de la liga invernal, falleció el viernes en la noche luego de varios años luchando contra el cáncer. 

“La liga Roberto Clemente y su Junta de Directores lamentan la triste noticia de la pérdida del compañero Benny Agosto”, indicó a este medio Héctor Rivera Cruz, presidente de la entidad. 

Agosto falleció en la noche del viernes en el Hospital de Veteranos por complicaciones relacionadas a su enfermedad. Desde mediados de la década de 1980 hasta el 2013, Agosto estuvo como director de torneo de la liga. De igual forma, por varios años, también fue secretario de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC). 

Relacionadas

“Fue un batallador y guerreo en todo momento”, señaló Rivera Cruz, quien recibió la llamada del comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera. 

“La liga tiene que agradecer todo el trabajo que hizo. Lo vamos a extrañar y recordar mucho”, dijo Rivera Cruz. 

Antes de ser director del torneo local, Agosto trabajó con la novena de los Cangrejeros de Santurce y fue fotógrafo profesional, según recordó Rivera Cruz. De igual forma, Agosto se crio en Nueva York y llegó a colaborar con la franquicia de los Dodgers de Brooklyn.