La Federación de Béisbol de Puerto Rico informó el fallecimiento de Juan Eddie Rosario Reyes, destacado líder deportivo de la ciudad de Cayey.

Rosario Reyes, de 79 años, tuvo una brillante trayectoria en el béisbol puertorriqueño.

Se destacó como narrador, periodista deportivo, apoderado de la franquicia Toritos de Cayey, vicepresidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico y gerente general del Equipo Nacional de Béisbol, se informó.

Rosario Reyes es considerado el apoderado más exitoso en la historia de la franquicia de Cayey, al obtener el campeonato nacional del 1986 y dos subcampeonatos. Además, cinco títulos de sección. 

Laboró durante 14 años como gerente general del Equipo Nacional, de la mano del presidente federativo, licenciado Osvaldo Gil Bosch, se informó.

Fue exaltado al Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado de Puerto Rico, en el 1993 y al Salón de la Fama del Deporte Cayeyano, en el 2009.

“La Federación de Béisbol de Puerto Rico pierde un gran ciudadano y deportista, comprometido con su pueblo y su país. Siempre será recordado por su ardua labor en bienestar del deporte. Extendemos un abrazo solidario a su familia ante tan sensible pérdida”, expresó el doctor José Quiles Rosas, presidente de la Federación.

Hasta el momento, no se han informado detalles de los actos fúnebres.