Dos destacados exjugadores del béisbol Doble A fallecieron esta semana, informó la Federación de Béisbol de Puerto Rico mediante comunicado de prensa.

El primero de ellos fue el jugador de cuadro Felipe “Gatillo” Rivera, quien falleció el miércoles de causas naturales. Mientras, el lanzador humacaeño Iván Carradero murió ayer, jueves.

Según datos suministrados por el periodista y comentarista deportivo Pedro Carlos Lugo, Rivera fue uno de los mejores peloteros del país desde 1947 hasta la década del 60.

Fue defensor de la primera base para Bayamón, Santurce, Rio Grande, Humacao y Cayey, entre otros equipos. En 1947, su año de novato, conectó para .440 con 44 hits en 28 partidos. Solo fue superado por su compañero Ángel “Cachaco” Rosa, campeón de bateo con .489 y por Saturnino Escalera (.477), Víctor Pellot (.459), Juan Bibiloni (.458) y Valmy Thomas (.444).

“En 1955, junto a Terín Pizarro, fue uno de los héroes en el campeonato que ganó el equipo de Santurce de Harry Rexach y Paví Emmanuelli. En 1961, como dirigente e inicialista, condujo a los Guerrilleros de Río Grande a su primer campeonato del país. Pertenece al Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado y al Salón de la Fama del Softbol Superior”, agregó Lugo.

Los restos de Rivera estarán expuestos en la Funeraria Pérez Rovira, de Caguas, a partir del mediodía del domingo, 30 de noviembre.

Por su parte, Carradero es conocido por ser miembro del equipo de Puerto Rico que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos de 1962 en Jamaica y medalla de plata en los Centroamericanos de Puerto Rico en 1966. También fue medallista de bronce en un mundial en Colombia en la década del 60.

“Carradero se inició en la Doble A a los 15 años de edad con Yabucoa y luego pasó en cambio a los Grises. En 1963 finalizó invicto con 5-0, en 1965 tuvo marca de 9-3 con 2.37 de efectividad con los Azucareros y en 1966 volvió a ganar 9 partidos. En 1967 tuvo marca de 8-1 con Yabucoa y Humacao, equipo al que pasó en cambio por Isidoro Pabellón en el transcurso de esa temporada”, apuntó Lugo.

El exlanzador fue exaltado al Recinto de Inmortales de la Doble A en 1991 junto a su hermano Chemane, convirtiéndose en la primera pareja de hermanos instalados en este recinto en los mismos actos de exaltación, recordó el periodista.

Los restos mortales de Carradero están expuestos desde hoy, viernes, al mediodía en Manolín Funeral Home de Las Piedras.