Los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas realizaron los últimos movimientos en su róster a tan solo un día de que inicie la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Y es que ambos equipos sufrieron una baja y reforzaron su pitcheo en la selección de un refuerzo de los equipos eliminados en el round robin, los Gigantes de Carolina y los Cangrejeros de Santurce.

El gerente general de Caguas, Alex Cora, aseguró ayer que la novena criolla tenía pensado escoger al Lanzador del Año de la liga invernal, Ricardo Gómez.

“Estaremos buscando pitcheo. Si todo sale bien esta noche (ayer en la última jornada del round robin) y no sucede nada fuera de lugar, estaremos escogiendo a Gómez”, sostuvo Cora.

Gómez fue el líder en partidos salvados de la liga con 14 desafíos en 16 salidas y se convirtió en una de las notas positivas en el bullpen de los Cangrejeros, novena con la que mantuvo su efectividad en 1.02 con 22 ponches y ocho bases por bolas en 17 y dos tercios de entradas.

Sin contar la jornada de ayer en el round robin, Gómez mantenía su efectividad en siete entradas lanzadas en la postemporada.

Por otro lado, Cora adelantó que el jardinero Edgar Clemente no podrá ver acción con los Criollos luego de sufrir un desgarro en la pantorrilla derecha.

“El examen de resonancia magnética reflejó que hay un desgarro y que necesitará descanso, por lo que se perderá el resto de la serie final. Por eso activamos a Luis Montañez”, aseguró Cora.

Por su parte, los Indios de Mayagüez sufrieron el martes la baja del último refuerzo que contrataron, el venezolano Ronald Belisario.

“Él (Belisario) tuvo que partir a Venezuela a resolver unos asuntos familiares. Fue una noticia que nos cogió de imprevisto durante la novena entrada del partido de ayer (el martes) ante los Cangrejeros de Santurce”, manifestó Ramón “Wito” Conde, gerente general de los Indios de Mayagüez.

Belisario había llegado a Puerto Rico el pasado viernes y visto acción en el partido del domingo, en el que lanzó una entrada, propinó un ponche y dio una base por bolas ante los Gigantes de Carolina.

La salida de Bellisario provocó que la gerencia de la tribu optara por hacerse de los servicios del también lanzador de los Cangrejeros de Santurce Julio de Paula.

Durante el round robin, el dominicano se apuntó un partido salvado y tuvo efectividad de 0.90 después de lanzar 10 entradas, en las que permitió una carrera. Además, ponchó a nueve bateadores.

“Ante la salida de Belisario, necesitábamos reforzar aún más nuestro pitcheo. De Paula tuvo una buena temporada con los Cangrejeros y tiene la peculiaridad de que nos puede abrir partidos también”, aseguró Conde, quien anunció en los pasados días la contratación de un nuevo refuerzo, Sean White.