Que venga el que sea. Puerto Rico está listo para enfrentar a cualquier rival.  

Sin una palabras más, ni un punto menos.

Los fanáticos puertorriqueños tienen total confianza en que la Selección de Béisbol Masculino se convertirá en el nuevo monarca del Clásico Mundial de Béisbol.

Cómo no mostrar el orgullo y hacer alarde de confianza cuando la representación boricua marcha invicta en siete salidas mostrando mucha garra en los partidos. Además, ejecutan  cada jugada sobre el terreno con ese aura que está destinada a los grandes equipos.

El partido final del Clásico subirá a escena hoy, a las 9:00 p.m. en el Dodgers Stadium de Los Ángeles ante el ganador del partido de anoche entre Japón y Estados Unidos.

“Estaría bien interesante ir contra Estados Unidos de nuevo porque nos enfrenta a la realidad de cómo nos vemos nosotros como país y como sociedad. Cómo nos vemos en momentos en que debemos enfrentarnos a un momento de definición política con una consulta de estatus a la vuelta de la esquina. Cómo nos vemos ante un país que nos acepta y a la vez no, que nos dice que somos parte de, pero a la misma vez con acciones nos dice que no”, aseguró Carolina Cestero luego de concluido el partido ante Holanda en la ronda final.

Varios metros más adelante, sentado en una mesa en el Tablado de Guaynabo, disfrutando de su última cerveza, se encontraba el sanjuanero Miguel Marrero.

“Preferiría a Estados Unidos porque sería genial volverle a ganar. Aunque también creo que sería bueno ganarle a Japón porque entiendo que es un equipo mucho mejor que Estados Unidos. Para ser campeón hay que ganarse al mejor”, manifestó Marrero recordando que Japón llega también a las semifinales invicto.

Para el músico Quique Domenech la clave para ganar el partido de esta noche el pitcheo debe seguir luciendo impecable.

“Ya Puerto Rico le ganó a Japón una vez en el Clásico pasado y ya le ganamos a Estados Unidos en este torneo. Creo que (podemos enfrentarnos a) cualquiera de los dos equipos. El fuerte era Holanda y los eliminamos. Nosotros vamos al partido final más tranquilo a jugar su juego”, explicó Domenech.

“Para este partido final, el pitcheo debe ser de excelencia de las misma manera que lo ha sido en los pasados juegos. La ofensiva y la defensa ya la tenemos”, finalizó Domenech.