Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Fanáticos puertorriqueños invaden el Twitter de Marcus Stroman

Por Primerahora.com 03/17/2017 |11:36 p.m.
Stroman tiene raíces boricuas. (Archivo)  
Le recordaron de diferentes formas que debió haber jugado con Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol

Los bates de la alineación de Puerto Rico no habían terminado de tronar su último hit  en la primera entrada y el abridor de Estados Unidos,  Marcus Stroman, ya comenzaba a recibir una lluvia de comentarios en su cuenta de Twitter y ser top trending topic en Puerto Rico y Estados Unidos.

El derecho de madre puertorriqueña permitió cuatro carreras y toleró seis hits durante el primer episodio del partido en el que Puerto Rico y Estados Unidos  exponían su invicto y luchaban por el pase a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

“23 pitcheos, bases llenas, cero outs. Yo @MStrooo6 yo mad bro”, escribió la economista  y profesora Rosario Rivera.

Por su parte, Elvin Joel Feliciano le hizo llegar a Stroman el siguiente mensaje: “@MStrooo6llevar la camiseta de nuestro país no es una oportunidad, es un privilegio, es un orgullo. Please translate... #LosNuestros”.


Stroman tuvo acercamientos de jugadores de la novena boricua durante el pasado año para representar a  Puerto Rico en el evento. Sin embargo, optó por vestir los colores del País en el que nació, se desarrolló y representó en su juventud.

Al tomar su decisión fue blanco de muchas críticas y así se lo hizo saber a Primera Hora en San Diego.

“Me criticaron durante un tiempo por Twitter”, sostuvo Stroman durante una rueda de prensa anteayer en el Petco Park. “Pero al final del día, soy estadounidense. Voy a jugar por mi país. Ya jugué por el equipo nacional universitario en el 2011, así que se sintió bien tomar la decisión de jugar por Estados Unidos”.

Aquí le dejamos algunos de los tantos tweets que recibió Stroman, mientras estaba en la lomita y que de seguro leerá una vez concluya el partido.

 


Regresa a la portada