El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, ordenó la destitución inmediata de Luis Castro y David Santos del programa para las selecciones juveniles, particularmente del Equipo Nacional Sub-15.

La determinación surgió a raíz de una controversia sobre el supuesto cobro de $50 a los participantes de unas pruebas de destrezas, práctica que Quiles asegura no autorizó.

“Hace tres semanas anunciamos el inicio de un programa para las selecciones juveniles de béisbol con prioridad al Equipo Nacional Sub-15 que próximamente participará en un clasificatorio mundial. Para identificar el talento nombramos a un equipo de trabajo integrado por  Castro, Santos y Einar Muñiz. El pasado 20 de abril, nos llegó información de que en varias pruebas se solicitó el cobro de $50 a los participantes, asunto que de inmediato atendimos al iniciar una investigación al respecto”, sostuvo Quiles mediante una comunicación escrita.

Castro y Santos señalaron a este medio que el cobro se estuvo haciendo con el consentimiento de la Federación de Béisbol. Sin embargo, Quiles aclaró que dicha información “es falsa”.

“Fueron ambos los que presentaron la idea de cobrarle a los participantes. Durante cuatro años -en la presidencia de la Federación de Béisbol de Puerto Rico- no he cobrado ni un centavo de salario, dieta ni millaje y tampoco he autorizado ni autorizaré a nadie a cobrarle por participar en un 'tryout'”, afirmó Quiles.

“Castro y Santos han sido destituidos y relevados de sus funciones dentro de la Federación de Béisbol. Los que no comulgan con la filosofía de la federación no pueden estar en ella. Próximamente anunciaremos el plan a seguir con relación al Equipo Nacional Sub 15 e informaremos las nuevas fechas de los ´tryouts´ en todas las regiones”, concluyó Quiles.