Toronto.-Félix Hernández resumió su más reciente derrota con una sola palabra: terrible.

Edwin Encarnación bateó su 40  jonrón del año, Adam Lind también botó la pelota y los Azulejos de Toronto vencieron el jueves 8-3 a los Marineros de Seattle el jueves, propinando al venezolano Hernández su tercera derrota en fila.

"Estuve terrible", dijo el frustrado serpentinero.

Hernández (13-8) toleró siete carreras y 10 hits en apenas cuatro innings, además de ponchar a cuatro y regalar una base. En sus últimas tres salidas tiene un promedio de carreras limpias de 9.00, para perder tres aperturas consecutivas por primera vez desde septiembre del año pasado.

"Parecía que sus lanzamientos estaban muy bien", dijo el manager Eric Wedge. "Simplemente no tenía el mismo control que tiene normalmente".

Hernández igualó su máxima cifra de hits tolerados esta campaña en su apertura previa, cuando Oakland le dio 11, y se quejó después de que ninguno de sus lanzamientos le estaba resultando.

"Hoy, nada me resultó tampoco", dijo el jueves tras ser vapuleado por los Azulejos.

Hernández está 2-3 desde el 15 de agosto, cuando lanzó un juego perfecto contra Tampa Bay.

"Tengo que hacer algo", dijo. "Las tres últimas aperturas han sido decepcionantes".

Encarnación bateó un toletazo de tres carreras en el cuarto episodio, cuando los Azulejos anotaron cinco veces para evitarse una barrida.

Incluso Hernández se mostró impresionado luego que Encarnación le conectase sobre un cambio de velocidad y enviase la pelota a la segunda sección de gradas en el izquierdo.

"¡Ese fue un batazo largo!", dijo Hernández. "le hice un lanzamiento muy bueno, abajo".

El batazo de Encarnación le dio 102 empujadas, primera vez que ha superado 100.

"Llevo ocho años jugando en las Grandes Ligas y nunca llegué a 80", dijo Encarnación. "No es fácil empujar 100. No mucha gente lo logra, así que es importante para mí".

Henderson Álvarez (9-12) abrió para los Jays y toleró tres carreras y cinco imparables en siete entradas, dio tres pasaportes y ponchó a dos, para vencer a su ídolo. Álvarez y Hernández nacieron en Valencia, Venezuela.

"(Hernández) es el jugador que yo sigo siempre", dijo Álvarez. "Siempre estoy mirando lo que está haciendo para ver si puedo lograr lo mismo".

Álvarez ganó aperturas consecutivas por primera vez desde el 22 y 28 de julio.

"Él estaba lanzando duro y parece que mantuvo la velocidad a lo largo del encuentro", dijo el catcher de Seattle John Jaso.

En Los Ángeles, Josh Beckett ha lanzado lo suficiente en juegos importantes y estado en suficientes contiendas como para saber que no hizo lo suficiente por los Dodgers en una significativa derrota para sus esperanzas de playoffs.

Allen Craig empujó a Shane Robinson con la carrera de ventaja en el séptimo inning, y los Cardenales de San Luis extendieron a dos juegos su ventaja sobre Los Angeles en la contienda por un comodín en la Liga Nacional con una victoria de 2-1 el jueves.

Beckett permitió siete hits y una carrera, trabajando hasta el sexto episodio en su cuarta apertura con los Dodgers, pero el ex Jugador Más Valioso de la Serie Mundial emergió tan frustrado como sus compañeros de equipo por no haber superado a Lance Lynn (15-7), que trabajó seis innings y toleró solamente cinco hits, para llevarse su primera victoria desde el 27 de julio. El abridor de los Cardenales ponchó a siete.

Adrián González empujó la única de los Dodgers, que sufrieron su séptima derrota en ocho episodios.

"Ellos tienen un buen equipo, pero nosotros tenemos que encontrar una forma de ganar esta serie", dijo Beckett. "Ellos son a quienes estamos persiguiendo ... no me quejo del respaldo ofensivo. Nos hemos enfrentado con unos cuantos lanzadores difíciles últimamente. Pero si tú dominas al otro equipo, no tienes que preocuparte por ello. Yo le dejé 11 outs al bullpen y no puedo hacer eso".

También el jueves, Baltimore 3, Tampa Bay 2, 14 innings; Angelinos 6, Oakland 0; Yanquis) 2, Boston 0; Cleveland 5, Texas 4; Minnesota 4, Kansas City 3, 10 innings; Detroit y Medias Blancas, pospuesto por lluvia y Houston 6, Filadelfia 4.