El campocorto loíceño Delvin Pérez no pudo ocultar su sonrisa al hablar del orgullo que siente  con la oportunidad que le dieron los Cardenales de San Luis de pertenecer a su organización en las Grandes Ligas.

Pérez se convirtió anoche en el primer puertorriqueño en ser llamado en el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas al ser la selección número 23 de la primera ronda.

“Me siento orgulloso porque San Luis me seleccionó en  su primer turno en el  sorteo. Estoy bien contento  con todo lo que  ha pasado. Ahora a meter mano”, sostuvo Pérez.

El joven de 17 años tuvo unas 48 horas de tensión antes del sorteo, pues se reportó que, alegadamente, había arrojado positivo en una prueba de dopaje. Pérez rechazó comentar  sobre el alegado positive, mientras que su agente, Melvin Román, enfatizó en que su cliente no había fallado alguna prueba.

Junto a Pérez, quien era considerado el jugador con las mejores herramientas en su posición, también fueron seleccionados en la primera ronda el campocorto José Miranda  por los Mellizos de Minnesota en la selección número 73 y el receptor Mario Feliciano por los Cerveceros de Milwaukee en la selección 75.  

“Este año, la clase tenía mucho talento y todavía hay muchos muchachos por seleccionar también. Le deseamos éxito a todos ellos. Sabíamos que había trabajo por hacer. La familia de todos estaban preparadas para lo que estaba por venir y lo que sucedió”, explicó  Román, agente de los tres jugadores y presidente de MDR Sports Management.

Reciben felicitaciones de Berríos

Por otro lado, el serpentinero de los  Mellizos de Minnesota, José Berríos, no esperó mucho tiempo para felicitar a los prospectos Pérez, Miranda y   Feliciano por su incursión al béisbol  profesional.

Pérez, Miranda y Feliciano se convirtieron el jueves en el más reciente trío de  peloteros, desarrollados en Puerto Rico, en ser seleccionados en el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas.

“Ver que nuevamente hay tres puertorriqueños en la primera ronda del Sorteo de Novatos me pone bien contento. Es un orgullo que vuelva a repetirse la historia que se vivió en mi  Sorteo”, dijo Berríos, quien se detuvo en un restaurante del área metropolitana, donde se llevaba a cabo una conferencia de prensa para presentar a los tres prospectos, antes de partir  a Estados Unidos.

El derecho se encuentra en la Isla  después de recibir el miércoles una licencia de paternidad por el nacimiento de su segundo hijo,  Sebastián José.

La última vez que Puerto Rico tuvo tres selecciones en la primera ronda fue en el 2012 cuando el  santaisabelino Carlos Correa se convirtió en el primer  boricua en ser la primera selección del Sorteo con los Astros de Houston,  José Berríos fue escogido por los Mellizos en la posición número 32 y Jesmuel Valentín fue seleccionado por los Dodgers de Los Ángeles en la posición número 51.

“Ya ellos están viendo los frutos de todo su sacrificio, a temprana edad, de la misma forma en que yo lo viví en ese momento. El año para  ellos apenas comienza al igual que su carrera.  Ellos trabajaron fuertemente en su deseo por vivir este momento, pero el sueño no termina aquí. El sueño, el compromiso y el trabajo duro continúa hasta que se llegue y se establezcan en las Grandes Ligas”, señaló Berríos, quien tuvo cuatro salidas en las Mayores  después de debutar el 27 de abril y actualmente trabaja fuertemente en Triple A  para regresar pronto a la Gran Carpa.