Los Rangers de Texas anunciaron que el fin de semana del 11-12 de agosto le retirarán el número 7 al receptor boricua Iván Rodríguez como parte de varias actividades en que estarán presentes Roberto Alomar y los boricuas de los Astros de Houston.

Los Rangers habían anunciado el retiro del número 7 en enero pasado, poco después de que de Rodríguez fue nombrado a la Clase 2017 del Salón de la Fama del Béisbol.

El wikén de ‘Pudge’ comenzará el viernes, 11 de agosto con una actividad social en un hotel de la ciudad Arlington, en la que hará presencia el salinense y también miembro del Salón de la Fama , Roberto Alomar, entre otros ‘hall of famers’ de Texas, como Nolan Ryan, quien ahora trabaja en la oficina central de los Astros de Houston.

Entonces, el número 7 será retirado en una ceremonia el sábado, 12 de agosto en el estadio de los Rangers, el Global Life Park, previo al partido ante los Astros de Houston, que tienen en uniforme a los boricuas Carlos Correa, Carlos Beltrán George Springer, así como el coach de banco Alex Cora. Tal vez esté presente al arroyano ex grandeliga José ‘Cheo’ Cruz, quien trabaja para Houston y cuyo número 25 fue retirado por los Astros.

También estará presente el relevista junqueño de los Rangers Álex Claudio.

Beltrán, un posible miembro del Salón de la Fama, también jugó para los Rangers brevemente en la temporada pasada. Cora también jugó brevemente para los Rangers, éste en el 2010.

El número 7 será el tercero que los Rangers retiren en su historia. Los otros números retirados son el 34 del lanzador Nolan Ryan, cuyo número también fue retirado por los Astros, y el 26 del fenecido dirigente Johnny Oates.

Ese día, la placa de Exaltación de Rodríguez al Salón de la Fama también estará expuesta en el estadio. La exaltación será el 30 de julio.

Rodríguez jugó desde el 1991 al 2002 con los Rangers. Con ellos ganó un premio Jugador Más Valioso. Fue 10 veces al Juego de Estrella en uniforme de los Rangers y ganó con el equipo 10 Guantes de Oro.