Todo tiene su final y la racha positiva de los Indios de Cleveland terminó hoy, viernes. 

Los Reales de Kansas City doblegaron 4-3 a la tribu para dejar en 22 juegos la cantidad de victoria consecutivas de los campeones de la Liga Americana. 

Esta vez, el derecho Trevor Bauer no pudo lucir impecable y la alineación de los Indios no pudo traer al plato las dos anotaciones para ganar, como sucedió la noche del jueves cuando dejaron en el terreno a los Reales, 3-2, en la décima entrada. 

Bauer permitió toleró nueve hits y permitió cuatro carreras en una labor de cinco entradas y un tercio. Ponchó a seis bateadores y permitió dos cuadrangulares.  

Con sus 22 triunfos consecutivos, los Indios se quedaron con la segunda racha más larga en la historia de las Grandes Ligas. Los Gigantes de 1916 poseen la marca con 26.

El puertorriqueño Francisco Lindor bateó de 3-2 con una anotada, mientras que Roberto “Bebo” Pérez se fue de 2-0. 

Lindor fue el último out del partido, cuando se ponchó tirándole a un lanzamiento. Tenía a un corredor en base y muchos esperaban que pudiera repetir la historia de anoche, cuando conectó un doblete en la novena entrada que remolcó la carrera del empate que posteriormente dio oportunidad para que los Indios vencieran a los Reales. Pero esta vez el último strike sentenció el juego.