San Luis— El bullpen de los Piratas de Pittsburgh lanzó siete episodios con solidez luego de que el abridor dominicano Francisco Liriano dejó el juego con síntomas de resfriado y mareos, durante el triunfo de 6-1 sobre los Cardenales de San Luis la tarde del sábado.

Gaby Sánchez tuvo dos producidas durante una cuarta entrada de cuatro carreras de los Piratas.

Matt Holliday tuvo un doblete productor por los Cardenales, que apenas han anotado cinco veces en sus últimos seis juegos. Consiguieron tres imparables y una carrera en siete entradas ante cinco relevistas de Pittsburgh.

El boricua Yadier Molina no cumplió con las expectativas en el día en el que su jersey fue regalado en el estadio. Se ponchó con la casa llena para finalizar la tercera entrada ante el dominicano Stolmy Pimentel (2-0) y sacó un elevado de rutina con corredores en segunda y tercera para el último out de la quinta entrada ante Jared Hughes. Llegó al juego bateando para .431 y 15 juegos en fila dando de hit.

Relacionadas

Tyler Lyons (0-2) se llevó el revés.

Liriano permitió dos hits con dos bases y dos ponches en dos entradas de labor. Pimentel trabajó dos entradas y dos tercios en las que permitió una carrera y dos imparables, con tres ponches, para llevarse el triunfo.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata bateó de 4-3 con una producida y una anotada. El dominicano Starling Marte de 3-0 con una carrera anotada.

Por San Luis, el dominicano Jhonny Peralta se fue de 3-1. Molina bateó de 4-0 con dos ponches.

Yanquis ganan y Betances logra primer triunfo

Nueva York— John Ryan Murphy pegó su primer cuadrangular en Grandes Ligas e impulsó tres carreras, Dellin Betances se llevó su primer triunfo en las mayores y los Yanquis de Nueva York se recuperaron para vencer el sábado por 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

David Robertson registró su primer salvamento a su regreso de la lista de jugadores inhabilitados. Mike Trout conectó un sencillo con un out en una estresante novena entrada y se robó la segunda base, pero Robertson retiró al dominicano Albert Pujols con un elevado y ponchó a Howie Kendrick para terminar la amenaza.

Un día después de que los Angelinos sumaran cuatro jonrones en una victoria de 13-1, empezaron el partido con fuerza cuando Trout conectó un cuadrangular solitario al séptimo lanzamiento de la tarde.

Murphy pegó línea de dos carreras con dos outs en el segundo episodio que dio a los Yanquis ventaja de 3-1. El receptor suplente luego bateó vuelacerca al primer lanzamiento de la quinta entrada, ante el abridor boricua Héctor Santiago (0-4) para el 4-3 definitivo.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Alfonso Soriano de 4-1.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-2 con carrera anotada, Erick Aybar de 4-0 con anotada.