Cuando falta un mes  para que los receptores  y los  lanzadores se reporten a los campos de entrenamiento de los equipos de las Grandes Ligas, 17 jugadores puertorriqueños han sido invitados fuera del roster  a los campos de entrenamiento.

Aunque pudiera ser muy temprano para asegurarlo, ese  número podría provocar  un incremento en la cantidad de  jugadores que entrenen  el 22 de febrero, cuando  se den  los primeros entrenamientos de los equipos de las Mayores. 

Los lanzadores y receptores deberán  ir  a su primera práctica   tres días antes, el 19 de febrero.

El año pasado cerca de 47 peloteros estuvieron activos en la primavera de los equipos grandes, tres más de los registrados en el 2014.

El grupo de este año lo  encabeza el jugador del cuadro T.J.  Rivera, quien fue invitado hace una semana por los Mets de Nueva York. Junto a él estará una vez más el receptor Johnny Monell, quien el año  pasado estuvo activo con los  Mets en 27 partidos la pasada campaña.

En tanto, el receptor  Rafael López y el  lanzador Joe Jiménez  estarán en uniforme de los Tigres de Detroit, equipo que se encuentra en reconstrucción. 

El  jardinero camuyano Noel Cuevas buscará quedarse con uno de los espacios disponibles en la plantilla de los Rockies de Colorado.

Por su parte, el utility Jonathan Díaz buscará probar una vez más  que pertenece a las Mayores  con los Yankees de Nueva York. Díaz ha jugado 35 partidos en las Mayores en los pasados tres años con los Medias Rojas de Boston  y los Azulejos de Toronto.

El receptor cagüeño Roberto Peña estará activo  con  los Astros de Houston. De conseguir un puesto,  se habrá  un trío de puertorriqueños en Houston al  unirse a Carlos Correa y George Springer. 

Por su parte,  el cayeyano Danny Ortiz tratará de convertirse en el cuarto jardinero  dentro de los Piratas de Pittsburgh. 

Mientras,  el lanzador Hiram Burgos  apretará  mucho más su entrenamiento en su empeño de regresar a las Grandes Ligas y mejorar su actuación del 2013  con los Cerveceros de Milwaukee. A su lado, batallando por un puesto en la receptoría,  estará René García.

Con los Mellizos de Minnesota estará, una vez más, el lanzador  José Berrios. Pero, en la lucha por un puesto se encontrará el receptor Juan Centeno. 

De conseguir el espacio, podrían jugar junto al jardinero Eddie Rosario y el inicialista Kennys Vargas.

El zurdo Luis Cruz recibió una invitación de los Cachorros de Chicago, mientras que Robert Andino recibió otra de los Marlins de Miami.

Con Cleveland estará   Joseph Colón.  El  serpentinero  fue suspendido recientemente por violar la política de dopaje de las Mayores, pero dicha suspensión no afecta su invitación ya que se comenzará a cubrir cuando  inicie la temporada.

Se espera que más jugadores reciban  una invitación a medida que se acerque la tercera semana de febrero.