Los lanzadores del primer encuentro, Juan León Falú por Florida, y Saúl Monaguillo’ Rivera por Mayaguez, serán los llamados a tomar la lomita una vez más esta noche, cuando se reanude la serie final del torneo de Béisbol Superior Doble A a las 8:00 p.m. en el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí.

Ambos tendrán una gran responsabilidad, ya que un triunfo de Rivera y de los Sultanes les pondría en ventaja de 3-0, a las puertas del campeonato nacional, mientras que para León Falú y los Titanes significaría su primer triunfo de la serie y el mantenerse con vida en la búsqueda de su primer cetro en 35 años.

El encuentro además será el estreno del dirigente José Negrón con los del norte luego de la salida de  Luis Arroyo a mediados de esta semana.

Mediante un parte de prensa federativo, Negrón dijo que “hay que pensar primero en la noche del viernes. Si tengo que utilizar a 10 lanzadores el viernes lo haré. En mi mente lo que hay es victoria, no hay espacio para la derrota”.

Por su parte, Stephen Morales, dirigente de los Sultanes, apostó a su lanzador derecho ya que “el parque de Manatí es pequeño y Monaguillo es un pitcher que tira mucho ‘sinker’ y ‘cutter’. Mantiene la bola bajita. Eso, en parques pequeños, es más efectivo”.

Además, resaltó la veteranía y experiencia de Rivera en el nivel profesional.

“Sabe cómo lanzar con la presión de la fanaticada contraria. Ha estado varias veces en esa situación”.

Los Titanes han visto detenida su ofensiva, a nivel de que batean para solo .156 en la serie y su pitcheo tiene efectividad de 5.88. Mayagüez conecta para .262 y su ERA es de 1.50.

El cuarto encuentro se celebrará mañana a las 8:00 p.m. en el estadio Isidoro García de Mayaguez.