Israel Roldán cumplió su palabra.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) quedó en las manos del doctor José Quiles luego que Roldán presentara ayer, de manera oficial, su renuncia como presidente del organismo.

Roldán había adelantado en agosto pasado que renunciaría a la presidencia de la FBPR una vez se otorgaran las sedes del Clásico Mundial 2013. El anuncio de las sedes llegó el pasado 25 de septiembre, y Puerto Rico fue confirmado como el anfitrión de la primera ronde del Grupo C, pautado para jugarse del 7 al 10 de marzo.

“Les confieso que son sentimientos encontrados. Siento la satisfacción de cosas que se lograron, y la nostalgia de otras que no se lograron”, expresó ayer Roldán en una conferencia de prensa en la sede de la FBPR.

“Para mí, la Federación de Béisbol es y será siendo la federación más grande y más importante de Puerto Rico”, subrayó.

Roldán renunció para poder dedicarse de lleno a su candidatura política como representante por el distrito 17 Aguadilla-Moca por el Partido Nuevo Progresista. Su renuncias pone fin a 10 años de mandato al frente de la FBPR luego de sustituir a Osvaldo Gil en la presidencia en el 2002.

Tras la salida de Roldán, el vicepresidente Quiles ocupará la silla del presidente, al menos hasta diciembre del 2014, cuando se celebrarán las próximas elecciones de la FBPR.

Por el momento, una de las mayores responsabilidades de Quiles será confeccionar la novena boricua para el Clásico junto con el dirigente Edwin Rodríguez y el gerente general Lou Meléndez.

“Entendemos que es una responsabilidad grande; estamos comprometidos con el béisbol. Nos vamos a estar reuniendo con el dirigente y el gerente general y luego podremos decir con más exactitud lo que vamos a estar haciendo”, sentenció Quiles.