NUEVA YORK.- El doble error del torpedero Francisco Lindor derivó en un par de carreras dentro del racimo de cuatro en el quinto inning ante Trevor Bauer, Sonny Gray ganó por primera vez en un mes y los Yankees de Nueva York superaron el sábado 5-2 a los Indios de Cleveland para su 14ta victoria en 15 juegos.

Nueva York no había tenido una racha 14-1 desde la temporada de 1998, en la que los Yankees ganaron 114 juegos en la temporada regular y luego el primero de tres títulos seguidos de la Serie Mundial. Los Yankees han ganado ocho seguidos en casa por primera vez desde 2010.

Gray (2-2) toleró dos carreras y cuatro hits en seis innings, al trabajar con el receptor suplente Austin Romine en lugar del titular Gary Sánchez. Gray tiene efectividad de 3.72 en cinco salidas con Romine este año; y de 15.63 en dos aperturas con Sánchez.

Chad Green relevó a Grady y ponchó a cuatro en dos innings perfectos, mientras que David Robertson completó la faena de cinco hits para su primer salvado.

Bauer (2-3) retiró en fila a los primeros 13 bateadores con 45 pitches, pero debió emplear 41 lanzamientos para sacar los últimos dos outs del quinto.

Lindor puso arriba a los Indios en el quinto con su cuarto jonrón en cinco juegos, pero ha cometido tres errores en los últimos dos juegos.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 3-1, una anotada y una remolcada; y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos Edwind Encarnación de 4-1, una remolcada; y José Ramírez 4-1, una anotada.

Por los Yankees, los venezolanos Torres de 3-1, una anotada; y Ronald Torreyes de 3-0, una remolcada. El dominicano Miguel Andújar de 2-0, una anotada.