El campocorto puertorriqueño de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, tendrá a un compañero en su entrenamiento durante este invierno.

El portal lasmayores.com reportó ayer que  el tercera base colombiano Giovanny Urshela viajará a Florida para entrenar con Lindor antes de reportarse al campamento de entrenamiento primaveral de los Indios en Arizona la próxima primavera. 

“Te das cuenta de la dinámica que exhiben cuando juegan juntos en el terreno de juego. Esa misma dinámica la tienen fuera del terreno de juego. Una de las cosas que vale la pena destacar de Francisco... es que se toma la temporada muerta bien en serio. Sabemos que va a trabajar duro para llegar bien preparado a los entrenamientos”, dijo Chris  Antonetti, gerente de operaciones de los Indios. 

Esa dinámica que menciona Antonetti se gestó desde las Ligas Menores. Ambos jugadores debutaron este año en las Grandes Ligas y fueron piezas importantes para estabilizar la defensa  de los Indios en el cuadro.    

Lindor, quien quedó en la segunda posición en la votación al premio al Novato del Año de la Liga Americana, tuvo un promedio de fildeo de .974 y solo cometió 10 errores en 98 partidos, pues en uno de los 99 partidos que jugó lo hizo como bateador designado. Por su parte, Urshela acumuló un promedio de fildeo de .969 y cometió seis errores en 80 desafíos.

“El hecho de entrenar juntos me motivará aún más.  Estoy seguro de que él también estará más motivado y esto nos ayudará a reforzar aún más la relación que ya tenemos. Nos ayudará a llegar listos para tratar de aportar en grande el próximo año”, manifestó Lindor al portal, que es la versión en español de mlb.com.