Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Francisco Lindor está a fuego con el madero en las Mayores

Por Joel Ortiz Rivera 04/17/2017 |00:00 a.m.
Lindor marca .362 en promedio de bateo. (AP)  
Ha comenzado la campaña dando palos, lo que le ha colocado entre los líderes de bateo de las Grandes Ligas

A ciencia cierta no  sabremos si fue su participación en el Clásico Mundial de Béisbol con el #TeamRubio o si por el deseo de quererse poner el anillo de la Serie Mundial que el pasado año tuvo tan cerca y no pudo conseguir, pero lo cierto es que la motivación que Francisco Lindor escogió para  este inicio de campaña  lo ha colocado como una de las figuras más excitantes del béisbol de las Grandes Ligas.

Ayer ante los Tigres de Detroit, el campocorto de los Indios de Cleveland bateó de 4-2 para extender su racha de partidos conectando de hit a 10.

“Está haciendo lo mismo que hizo en el Clásico. Nada distinto”, dijo el exjugador Carlos Baerga, quien lo vio trabajar muy de cerca como parte del grupo de coaches de Puerto Rico en el Clásico Mundial.

Desde que se fue de 3-0 en cada uno de los primeros dos juegos de los campeones de la Liga Americana en esta temporada,  el cagüeño ha bateado limpiamente en todos los juegos de Cleveland.

Eso lo ha llevado a colocarse entre los líderes de las Mayores en varias categorías como promedio (.362), anotadas (11), hits (17), ‘slugging’ (.702) y hasta en jonrones (4). También suma ocho remolcadas y un porcentaje en base de .436. 

“Lo más impresionante que tiene Lindor es que hace lo mismo todos los días. Le puedes preguntar a Juan González, a Carlos Beltrán o a Carlos Delgado. Tiene un hábito de trabajo impresionante. Descansa. Se prepara. Tiene la mentalidad de un veterano, que es algo que se adquiere tras cuatro o cinco años”, explicó Baerga a Primera Hora.

“Lo otro que tiene es confianza en sí mismo. Su chispa. Tiene una actitud positiva y nada le hace bajar la cabeza”, agregó el exintermedista, quien labora en la organización de los Indios.

Y posiblemente eso haya contribuido a su gran arranque.

 Por ejemplo, en la misma primera serie del año, ante Texas, en el tercer juego, Lindor cometió un error en la quinta que provocó que entraran tres carreras y los Vigilantes tomaran el comando.

En su próximo turno, en la sexta, Lindor jonroneó de manera solitaria para acercar a su equipo, y en la novena la sacó con las bases llenas para  la victoria  y para barrer la serie.

Y desde entonces, Lindor ha acumulado 17 hits en 47 turnos, incluyendo cuatro vuelacercas y cuatro dobletes.

Con esos ha producido ocho vueltas para su equipo y ha anotado otras 11 veces.

 Mientras Lindor hace a diario lo mejor que le permite su talento, hay voces que lo describen como el futuro del béisbol, por el atractivo que presenta a los más jóvenes con su siempre presente sonrisa, su elegante fildeo y por el entusiasmo y la diversión con que celebra las buenas jugadas,

“Tenemos un gran grupo de jugadores. Todos trabajan muy duro y la química es espectacular. Me encantaría ser parte de un equipo que pase a la postemporada cada año. ¿Será eso posible? No estoy seguro. ¿Me encantaría estar en ese equipo? Si. Y en eso es que estamos trabajando. Queremos estar en la postemporada año tras año, y darle ese regalo a la fanaticada. Ellos se lo merecen”, le dijo Lindor al diario The News & Observer.

Y considerando que en su primera temporada (2015) finalizó segundo en las votaciones para el premio al Novato del Año de la Liga Americana, y en su primera temporada completa (2016) bateó .301 con 15 jonrones, 30 dobles y 78 remolcadas para guiar a Cleveland hasta la Serie Mundial,  nada parece imposible.

Regresa a la portada

Tags

Francisco Lindor