La nueva generación de beisbolistas puertorriqueños en las Grandes Ligas continúa dando de qué hablar.

Mientras el campocorto de los Astros de Houston, Carlos Correa, ha deslumbrado a todos con su juego tanto al bate como con el guante, otro novato boricua está sumando unos números espectaculares.

Quizás con menos luces sobre sí, el cagüeño Francisco Lindor, campocorto de los Indios de Cleveland, también lleva una temporada –especialmente en la segunda mitad de la campaña– en la que debería estar al menos en la conversación sobre el premio de Novato del Año de la Liga Americana. Quizás  Correa sea el gran favorito para el galardón, más aún cuando Houston lidera la División Oeste de la Americana, pero lo de Lindor no debe pasar desapercibido.

Relacionadas

Al igual que su compatriota, Lindor ha sido un prospecto cuyo debut esperaban con ansias los seguidores de los Indios, quienes ahora tienen esperanzas en que el boricua sea el nuevo líder de la novena.

Desde que debutó el 15 de junio, el campocorto de 21 años acumula un promedio de .298, con siete cuadrangulares y 27 carreras impulsadas. Su último cuadrangular fue un sueño cumplido para el joven cagüeño.

Al día con el desempeño de Lindor

Lindor creció como seguidor de los Medias Rojas de Boston, así que pegar el jonrón que le dio la ventaja y el triunfo a su equipo el pasado domingo en el Yankee Stadium, hogar de los acérrimos rivales del equipo de su niñez, fue definitivamente algo especial. 

“Tenía que poner la bola en juego. Tenía que llegar a base”, fue lo que pensó Lindor antes de batear una bola rápida  de 97 millas por hora de Dellin Betances, según dijo a mlb.com.  

Con el triunfo de Cleveland, los Indios barrieron  la serie de cuatro juegos ante los Yankees, una en la que Lindor bateó para .412, incluyendo seis imparables en los últimos dos partidos, en su primera serie en el Yankee Stadium.

“Es un buen bateador. Tiene velocidad en el bate en ambos lados del plato y no para de jugar”, dijo el dirigente de los Indios, Terry Francona, sobre el boricua después del partido del domingo.

Como es de esperarse en un novato, el desempeño de Lindor ha ido mejorando mientras ha avanzado la temporada. 

Cuando inició agosto, tenía promedio de .265 y ahora está muy cerca de los .300. Desde el Juego de Estrellas, Lindor ha bateado para .352, con cinco cuadrangulares y 18 carreras impulsadas.

En los últimos 30 juegos, Lindor tiene promedio de .345, y este aumenta a un extraordinario .386 en los últimos 15.

Por si fuera poco, al igual que Correa, Lindor ha demostrado ser un gran defensor en el campo corto, con una efectividad de .968 con el guante.

Pese a que los Indios parecen tener cuesta arriba una clasificación a la postemporada, con desventaja de seis juegos y medio del segundo wild card de la Americana, las sensaciones son buenas en la recta final de la temporada.

 Y si no es en este año, los fanáticos de Cleveland confían en que el futuro será brillante para la franquicia. Y el boricua Francisco Lindor es la pieza clave de esa esperanza.

Visita nuestra portada