CLEVELAND. El puertorriqueño Francisco Lindor sacudió el domingo su sépimo jonrón de la temporada y remolcó tres carreras en la victoria de los Indios de Cleveland 12-4 sobre los Marineros de Seattle.

Su compatriota, el receptor mayagüezano Roberto ‘Bebo’ Pérez también lució con el madero al batear de 4-3 con tres impulsadas en el partido.

Lindor, que bateó de 5-2 con dos anotadas, pegó un jonrón solitario en el primer inning y luego conectó otro doble para remolcar dos carreras en el tercer episodio, en el que los Indios sumaron ocho carreras.

Lindor continúa con un sólido arranque de temporada al promediar .309 con siete vuelacercas y 17 carreras remolcadas.

Michael Brantley comenzó la gran ofensiva en el tercer episodio con un sencillo y la terminó con su vuelacerca de dos vueltas. 

El episodio incluyó tres sencillos, un doble, un triple en que los jardineros quedaron deslumbrados por el sol, un elevado de sacrificio y dos boletos.

Seattle, que jugó el último encuentro de una gira de 11 visitas, cometió sólo un error oficial, pero incurrió en varios descuidos durante el partido.

Josh Tomlin (2-3) permitió cuatro carreras en poco más de cinco entradas.

Los Marineros comenzaron la sexta con seis imparables consecutivos y anotaron en tres ocasiones, pero Nick Goody salió de un atolladero con la casa llena y sin outs.

Chase De Jong (0-2), quien cumplió su primera apertura en las Mayores, recibió seis anotaciones y nueve hits en dos innings y dos tercios.