Las desilusiones de las últimas dos temporadas no han nublado las metas de la estrella boricua Francisco Lindor.

En el 2018, el campocorto de los Indios de Cleveland saldrá nuevamente en busca del campeonato que ha tenido cerca, pero que le ha evadido dos veces.

“Ganar. Quiero ganar. Quiero ser campeón. Se puede. Hay que seguir adelante”, dijo Lindor el sábado durante la actividad de recaudación de fondos de la Fundación 4 del receptor boricua Yadier Molina en el estadio Hiram Bithorn.

Un campeonato es lo que le falta a los Indios, novena que también estuvo cerca de ganar dos veces en la década del 1990 con boricuas como Carlos Baerga y Santos Alomar, hijo.

Cleveland sumará 70 años sin ganar la Serie Mundial cuando salga a jugar en la campaña del 2018.

Individualmente, el campeonato es lo que le falta al campocorto cagüeño que ha ganado un Bate de Plata y un Guante de Oro, que fue segundo lugar para el Novato del Año 2015, que este año quedó quinto en las votaciones para el MVP y que a su joven edad es una estrella en las Grandes Ligas.

Colectivamente, Lindor y los Indios no han podido lograr lo anhelado título porque han sido incapaces de cerrar series en dos postemporadas consecutivas. 

Tuvieron a los Cachorros contra de la pared en la Serie Mundial del 2016 pero no pudieron dar el puntillazo final. También tuvieron a ley de muerte a los Yankees de Nueva York en la Serie Divisional este año y nuevamente se quedaron cortos.

En ambas ocasiones se quedaron cortos en partidos locales y decisivos, pero Lindor se mostró el sábado despreocupado de que se llegue a cuestionar el instinto matador de los Indios del dirigente Terry Francona.

“En realidad no estoy preocupado. No se puede estar pendiente a lo que se diga. Todo es para ganar. Siempre es importante terminar mejor que los otros equipos”, dijo.

Precisamente, Cleveland terminó mejor que todos los equipos en la temporada regular del 2017. Tuvo el mejor récord de la Liga Americana gracias a una larga racha de victorias que hilvanó cerca del fin del torneo regular.

Pero eso no fue suficiente.

Para el 2018, no debe haber duda de la proyección del equipo que tuvo en el 2017 la mejor efectividad monticular de las Grandes Ligas, tanto de sus iniciadores como de su bulpén. De hecho, quien recibió a la mayoría de esos lanzadores lo fue el receptor mayagüezano Roberto ‘Bebo’ Pérez.

Tampoco se puede dudar del equipo que regresará con el candidato a MVP en el 2017, José Ramírez, con Lindor, Jason Kipnis, Edwin Encarnación, Jeff Brantley y que espera firmar nuevamente a los jonroneros Carlos Santana y Jay Bruce.

Cleveland tiene equipo, en fin, para ser candidato nuevamente al ansiado título.

Lindor dijo que lo que solo les hará falta es seguir confiando en su potencial.

“Hay que seguir metiendo mano y confiar en nosotros”, dijo Lindor, quien jugará junto a sus Indios ante los Mellizos de Minnesota de José Orlando Berríos y Eddie Rosario una serie de dos partidos el 17 y 18 de abril del 2018 en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.