La nueva cantera de puertorriqueños en el béisbol de Grandes Ligas sigue en aumento.

En la noche del sábado, los Indios de Cleveland anunciaron que el campocorto puertorriqueño Francisco Lindor fue subido al equipo grande.

Lindor recibió la noticia por parte de su dirigente Chris Tremie mientras había una pausa por lluvia durante el partido de Columbus en Triple A.

“Fue increíble. Estoy contento y bendecido. No puedo esperar para estar ahí y ser parte de eso. Me voy a divertir y voy a aprender y a competir”, dijo Lindor al Columbus Dispatch.

Según la información, Lindor, de 21 años, deberá reportarse al equipo mañana, domingo, en Detroit, donde los Indios juegan una serie de tres partidos contra los Tigres.

No obstante, Lindor entiende que su debut no será el domingo ya que el encuentro contra Detroit será a la 1:08 de la tarde y el boricua tomará un avión para ir a Detroit temprano en la mañana del domingo.  

Una vez haga su debut, Lindor vestirá el número 12 con los Indios, mismo dorsal que utilizó el miembro del Salón de la Fama, Roberto Alomar en su tiempo en Cleveland (1999-2001).

“Estoy trabajando bien duro para ser un mejor jugador. Garantizo que una vez llegue a las Mayores, seré un mejor jugador que el día anterior porque estoy aprendiendo cada día”, apuntó Lindor al rotativo.

La noticia de Lindor se une al ascenso del también campocorto Carlos Correa, quien en los pasados días hizo su debut para los Astros de Houston.

Lindor fue la primera selección de los Indios en el 2011.