El campocorto cagüeño de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, y el jardinero capitalino Enrique Hernández, de los Dodgers de Los Ángeles, cargaron el estandarte ofensivo por Puerto Rico en la jornada de las Grandes Ligas.

Lindor bateó tercero en la alineación de los Indios y respondió con dos indiscutibles en cuatro turnos, incluyendo su primer jonrón de la campaña, al tiempo que anotó una carrera y remolcó otra, pero no pudo evitar la derrota, 5-1, a manos de los Rays de Tampa Bay. Lindor, que terminó segundo en la votación para el Novato del Año de la Liga Americana el año pasado que ganó Carlos Javier Correa (Astros de Houston), desapareció la bola por encima de la verja del jardín central, a una distancia de 420 pies, ante los envíos del abridor Matt Moore.

Lindor ostenta promedio ofensivo de .368 y se ha convertido en pieza instrumental en la ofensiva y la defensa de los Indios.

Por su parte, Hernández aprovechó su posición como primer bate en la alineación de los Dodgers al irse de 5-2, con dos ponches, en el revés, 4-2, ante los Diamondbacks de Arizona. El patrullero comenzó su tercer partido en la alineación titular de Los Ángeles pero no tuvo la oportunidad de producir carreras luego que los Dodgers dejaron a ocho corredores en base. Hernández ya cuenta con seis imparables, incluyendo un doble, una carrera empujada y una base por bola, junto con promedio con el madero de .353.

Entretanto, el veterano jardinero manatieño de los Yankees de Nueva York, Carlos Beltrán, se fue en blanco en tres turnos, al tiempo que se ponchó en una ocasión y recibió una base por bolas, en la victoria de Nueva York, 3-2, sobre los Azulejos de Toronto.