¡Ya es oficial! Los jugadores del cuadro Javier Báez y Francisco Lindor le pertenecen a los campeones Cangrejeros de Santurce.

La gerencia santurcina  y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) sometieron ayer en el Tribunal un acuerdo que certifica que ponen fin a un proceso judicial que inició el año pasado para determinar a qué novena le pertenecían ambos prospectos.

“Estamos sumamente eufóricos con el acuerdo.  Se trabajó mucho tiempo para que se diera en armonía esta resolución”, aseguró Frankie Higginbotham, gerente general de la novena santurcina.

Como parte del acuerdo, los Cangrejeros enviarán a los Leones de Ponce al receptor Wigberto Nevárez. Además, cederán su primer turno en el Sorteo de Novatos y enviarán  un jugador a ser designado más adelante a los Gigantes de Carolina. Las novenas de  Ponce y Carolina eran las que tenían a Báez y Lindor en sus roster antes de ser firmados por Santurce tras considerar que eran agentes libres al no haber estampado su firma en un contrato dejándose llevar por una de las reglas del organismo.  

Tanto Báez como Lindor se mostraron contentos con la noticia de que sus firma con los Cangrejeros es válida y que vestirán el uniforme de Santurce si sus respetivas organizaciones se lo permiten.

“Jamás pensé que después de tanto problemas esto se resolviera. Estoy contento de que se haya resuelto que no haya problema de  que yo pueda volver a jugar con Santruce”, sostuvo Báez, quien debutó el año pasado en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago.

Lindor ahora espera por el permiso de los Indios de Cleveland para debutar en el béisbol invernal puertorriqueño.

“Estoy contento (con la decisión). No he tenido la oportunidad de jugar en Puerto Rico. Quiero jugar en Puerto Rico. Todo se resolvió y ahora solo falta que Cleveland me deje jugar  a con Báez y los demás muchachos”, manifestó Lindor.