El recorrido para reunirse con potenciales jugadores del Equipo Nacional de Puerto Rico de cara al Mundial 2014 y al Centrobásket comienza hoy, cuando el dirigente Francisco “Paco” Olmos y el director de operaciones Alfredo “Piraña” Morales se desplacen esta mañana hacia Boston.

El viaje, que se había anunciado hace dos meses, tendrá esta noche una primera reunión con el armador José Juan Barea, cuando sus Timberwolves de Minnesota visiten a los Celtics de Boston.

De ahí, la próxima parada será en Connecticut, el miércoles para ver al base Shabazz Napier, en acción ante Stanford. Napier está teniendo una temporada digna de prospecto NBA al liderar a la Universidad de Connecticut en puntos (15.3), rebotes (7.0), asistencias (5.9) y robos de balón (2.3), mientras lanza para 57 por ciento en triples.

Posteriormente, Olmos y Morales irán hacia Nueva Jersey, donde presenciarán el partido del centro Matt López con la Universidad de Rider el sábado, y entonces viajarán hacia Dayton, Ohio, para visitar la residencia de Nathan Peavy.

“Queremos reunirnos con todos ellos para presentarles nuestros planes de cara al 2014, auscultar su disponibilidad y asegurar su compromiso con nosotros para el verano”, dijo el presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán.

En agenda también quedan dos viajes adicionales. Uno en enero para visitar a Carlos “Yao” López y a Devon Collier en UNLV y Oregon State, respectivamente, y otro hacia Europa, donde planifican reunirse con Carlos Arroyo y John Holland.

Revalidan los incumbentes

Las elecciones del sábado de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico no produjeron muchas sorpresas.

El incumbente Víctor Ortiz prevaleció como director de la Liga Mini en su contienda con Ángel Sandín. Además, repiten nuevamente como directores Héctor Laboy en la Liga Infantil y Juvenil Femenino, Francisco Rodríguez en la Liga Juvenil y Juan Velázquez en la Liga Intermedia al no tener opositores.

Sí habrá un nuevo director en el Baloncesto Superior Femenino con Luis Gabriel Miranda, quien superó a Sara Ríos.