La nueva lesión que afecta al lanzador estelar venezolano Johan Santana que puede costarle de nuevo otra temporada sin jugar ha llenado de "frustración" y "tristeza" a sus compañeros de los Mets de Nueva York que se preparan para el inicio de la competición de la campaña del 2013.

El tercera base David Wright, que ya está recuperado de la lesión que sufrió durante el III Clásico Mundial de Béisbol, resumió el ambiente sombrío entre los jugadores de los Mets tras enterarse que Santana posiblemente se perderá su segunda temporada en los tres últimos años por una lesión en el hombro izquierdo.

El capitán de los Mets habló con Santana el jueves por la noche, después que el equipo anunció que el pitcher venezolano probablemente se volvió a romper la cápsula del hombro izquierdo.

"Está en una especie de shock. Creo que nadie se esperaba esto", comentó Wright el viernes. "Es un golpe para todos. Es muy decepcionante desde todos los puntos de vista".

Luego de cuatro temporadas al hilo con récord perdedor, cuatro años consecutivos en los que declinó la asistencia del público a su estadio, y el canje del ganador del premio Cy Young del 2012, el nudillista R.A. Dickey, a Toronto a cambio de prospectos, los Mets no tienen mucho que festejar antes de su primer partido de la temporada, que será el lunes contra los Padres de San Diego.

Santana, de 34 años, fue operado el 14 de septiembre de 2010 y no volvió a lanzar en las mayores hasta el 5 de abril del año pasado, pero sin alcanzar su mejor nivel.

El abridor zurdo no lanzó en la pretemporada por debilidad en el brazo, y tiró su última sesión de bullpen a principios de marzo sin el permiso del equipo. Luego se limitó a soltar el brazo.

"Estaba bastante preocupado desde el principio", indicó el entrenador de lanzadores de los Mets, Dan Warthen. "Sabía que no había lanzado mucho, no se había preparado. Uno piensa, que va a necesitar mucho más tiempo que en una pretemporada normal, pero a medida que transcurrió el tiempo, la preocupación fue mayor".

Santana tuvo marca de 6-9 con 4.85 de efectividad en 21 salidas en 2012, cuando lanzó el primer no-hitter en la historia del equipo el 1 de junio contra los Cardenales de San Luis.

El ganador de dos premios Cy Young realizó 134 lanzamientos esa