Fuente AP: Melky Cabrera no quiere título de bateo

09/21/2012 | 03:41 p.m.
Cabrera, elegido como jugador más valioso del Juego de Estrellas, fue suspendido el 15 de agosto por arrojar positivo a testosterona y ser perderá los 45 últimos partidos de la temporada regular.(Archivo)  
La persona dijo que Cabrera le pidió al sindicato de peloteros que le comunique su deseo a la oficina del comisionado, y que el viernes se logró un acuerdo

Melky Cabrera fue descalificado de la lucha por el título de bateo de la Liga Nacional a solicitud del propio jugador dominicano, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona dijo que Cabrera le pidió al sindicato de peloteros que le comunique su deseo a la oficina del comisionado, y que el viernes se logró un acuerdo. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no hubo un anuncio oficial.

CSNBayArea.com reportó primero la descalificación.

La gerencia de Grandes Ligas no podía descalificar por su cuenta a Cabrera, y sólo podía cambiar el reglamento sobre el título de bateo si tenía el permiso del sindicato.

El toletero de los Gigantes de San Francisco cumple con una suspensión de 50 partidos por dopaje. Hasta la jornada del viernes, su promedio de .346 era el mejor de la Liga Nacional, siete puntos por encima de Andrew McCutchen de los Piratas de Pittsburgh.

Cabrera, elegido como jugador más valioso del Juego de Estrellas, fue suspendido el 15 de agosto por arrojar positivo a testosterona y ser perderá los 45 últimos partidos de la temporada regular.

El comisionado Bud Selig dijo el miércoles que Grandes Ligas "usualmente no interfiere" en el tema del título de bateo.

Cabrera tiene 501 apariciones al plato, una menos de las que necesitaba si los Gigantes juegan 162 partidos. Pero el reglamento señala que ganaría el título de bateo si se añadía un turno adicional en blanco a su promedio, siempre y cuando no fuera superado por otro jugador.

Esa regla se implementó por primera vez en 1996, cuando Tony Gwynn ganó su tercer título de bateo consecutivo en la Nacional, y su séptimo en total. El astro de los Padres de San Diego bateó .353 en 498 apariciones al plato, y se coronó cuando se le añadieron cuatro turnos en blanco y su promedio de todas formas fue superior al .344 de Ellis Burks, de Colorado.

Según el acuerdo del viernes, esa cláusula del reglamento no se implementará este año, por lo que Cabrera se quedará corto por una aparición al plato.

La única forma en que Cabrera podría ganar el título de bateo este año, según el acuerdo, es si los Gigantes disputan sólo 161 partidos, en caso de que se cancele algún encuentro por lluvia.