La gerencia de los Yankees de Nueva York le informó este viernes al puertorriqueño Carlos Beltrán que no fue elegido para ocupar la plaza de dirigente de esa novena, confirmó el manatieño en entrevista con el portal MLB.com.

Esta información fue publicada primero por el reportero del portal Yahoo Sports, Tim Brown, quien citó una fuente enterada de la situación.

Posteriormente, el periodista Mark Feinsand, de MLB.com, se hizo eco de la noticia y compartió por Twitter unas declaraciones del recién retirado pelotero puertorriqueño en las que ratificaba lo publicado por Brown.

“Estoy extremadamente feliz con la oportunidad. Me siento bendecido de haber sido considerado como dirigente de una las más icónicas franquicias en los deportes, y solo un par de semanas después de haberme retirado como jugador de béisbol. Aprecio la oportunidad y disfruté la experiencia de compartir mi visión y pasión por el juego”, dijo Beltrán, según citado por MLB.com.

Relacionadas

“Con esto dicho, sigo hacia adelante para compartir con mi esposa e hijos y disfrutar mis primeras vacaciones de verano en 23 años”, puntualizó.

Tras saberse que el puertorriqueño quedó fuera de la carrera para convertirse en dirigente de Nueva York, múltiples reportes de prensa señalaron que los candidatos favoritos para hacerse con la posición son el exjugador y analista de ESPN, Aaron Boone; y el coach del banco de los Gigantes de San Francisco, Hensley Meulens.

Los otros candidatos entrevistados fueron el coach de tercera base de los Dodgers de Los Ángeles, Chris Woodward; el coordinador del terreno de los Azulejos, Eric Wedge; y el coach del banco de los Yankees, Ron Thompson.

“Yo siento en mi corazón que me fue bien”

En unas declaraciones para este medio antes de que se supiera que no había obtenido el puesto, Beltrán expresó que se sintió muy cómodo durante el proceso de entrevista y agregó que entiende que le fue muy bien.

“Honestamente, me siento muy cómodo hablando de béisbol y de todo lo que para mí es fundamental en un equipo y en el ‘clubhouse’. La organización ha entrevistado otros cinco candidatos, y al final del día ellos escogerán al que entiendan es el mejor ‘fit’ para el equipo. Yo siento en mi corazón que me fue bien”, expresó Beltrán a través de declaraciones escritas enviadas a este medio.

El recién retirado pelotero, que jugó 20 temporadas en las Mayores, conversó con el gerente general de este equipo, Brian Cashman, y su grupo de trabajo el pasado miércoles. Beltrán fue el último de seis personas que fueron entrevistadas para este puesto.

Beltrán aclaró que durante el proceso de escrutinio no se discutió la posibilidad de que ocupara otra posición. “En estos momentos la entrevista fue para dirigir y en eso es lo que me estoy enfocando. Yo no he discutido otras opciones”, declaró el exjugador que militó con los Yankees entre 2014 y 2016.

Durante la conferencia de prensa después de la entrevista del miércoles, el manatieño expresó que, de no ser elegido como dirigente, podría considerar otras opciones, como coach del banco de ese equipo o como dirigente de liga menor.

“Me encantaría dirigir. Me encantaría volver al juego. Volver a las ligas menores es algo que tengo que considerar si no sucede pronto”, dijo en ese momento.

En cuanto a los consejos que le ofreció Omar Minaya, Beltrán agradeció los mismos.

“Omar Minaya siempre ha sido un mentor y un gran amigo. Le doy muchas gracias a Dios por tener un gran recurso como él, que ha estado en tantas posiciones diferente y tiene experiencia. Él siempre me dice que todas estas cosas que me han pasado en el béisbol son positivas, y así mismo lo veo yo”, manifestó.

Por último, el deportista expuso que no sabe cuándo se llenará la vacante de dirigente. “Eso no se discutió. La organización está tomándose su tiempo en analizar cada candidato, y en algún momento tomarán su decisión”, esbozó.

Se acabaron las entrevistas

Por otro lado, Cashman confirmó este viernes que los Yankees terminaron el proceso de entrevistas y que escogerán al nuevo dirigente de entre los seis candidatos con los que él conversó.

En un diálogo con periodistas deportivos, el gerente general de este equipo dijo que conversó con Álex Rodríguez para saber su opinión sobre lo que debería tener en cuenta al momento de llenar esa plaza. Rodríguez, quien jugó con los Marineros de Seattle, los Vigilantes de Texas y los Yankees, no parece estar interesado en esa posición, añadió Cashman.