Hermosillo, México El lanzador puertorriqueño Nelson Figueroa y la organización de los Leones del Escogido sabían con antelación que este no podía lanzar en la Serie del Caribe, pues así estaba estipulado desde que se le concedió permiso para jugar en la República Dominicana.

Frankie Higginbotham, director de operaciones de la Liga Puertorriqueña de Béisbol Roberto Clemente (LBPRC) dijo que él personalmente le informó al Escogido que Figueroa es reserva de los Atenienses de Manatí y que, cuando el lanzador mostró el interés en participar en la liga dominicana, una de las condiciones que se le puso era que no podía jugar en la Serie del Caribe.

“El pelotero insistió y le envió una carta al comisionado Puello y él mismo le indicó que no podía jugar. Su permiso estaba condicionado a eso”, dijo Higginbotham.

Este abundó que dicha condición y el permiso fueron aprobados por la Junta de Directores de la LBPRC.

El director de operaciones dijo que, a su entender, Figueroa no viajó a México, por lo que no pudo ser contactado para una reacción.

Figueroa será parte del cuerpo monticular que presentará Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol de marzo próximo, y estaba señalado como el abridor de República Dominicana para el encuentro de esta tarde, el segundo para ambas novenas.