Los peloteros boricuas Carlos Beltrán y Héctor Santiago fueron galardonados por los Cardenales de San Luis y los Medias Blancas de Chicago, respectivamente, con el Premio Roberto Clemente por sus contribuciones, fuera del terreno de juego, con múltiples entidades benéficas.

Hoy fue el Día de Roberto Clemente, un día instituido por las Grandes Ligas para conmemorar y mantener vivo el espíritu dadivoso del legendario jugador puertorriqueño.

“Nunca tuve la oportunidad de ver jugar a Clemente, pero como puertorriqueño crecí escuchando historias de él. Esas historias se quedan en tú mente y alma. Clemente sigue vivo en nuestros corazones, y como jugador puertorriqueño estoy muy orgulloso de rendir tributo a su legado y seguir sus pasos”, indicó Beltrán en una historia publicada en MLB.com.

Del mismo modo, el lanzador Santiago fue recipiente del premio por la organización de los Medias Blancas.

“He cooperado en todo lo que el equipo me ha pedido y trato de cumplir con todo. Y aunque me dan espacio los días en que voy a lanzar, les dije que no se preocuparan porque no me molesta el tener que hacer algo. Ser nominado es un honor. Hay muchos otros jugadores en el equipo de los cuales podían haber escogido, pero que me hayan escogido a mí es espectacular”, destacó Santiago al portal oficial del equipo.

La votación para escoger al ganador global del premio correrá hasta el 6 de octubre. Se puede votar en chevybaseball.com.