George Springer pegó un jonrón de dos carreras en la undécima entrada que le dio a jonronazos la victoria 7-6 a los Astros de Houston sobre los Dodgers de Los Ángeles en el segundo partido de la Serie Mundial.

Con su primera victoria en su historia de series mundiales, los Astros empataron este Clásico de Otoño a 1-1. La serie reanuda mañana en Houston, en donde se jugarán los siguientes tres partidos.

Springer, de ascendencia boricua, envió el jonrón por el jardín derecho ante el lanzamiento de Brandon McCarthy y con Cameron Maybin en segunda base. Maybin abrió la entrada con sencillo y llegó a segunda por robo de base.

Media entrada antes,  el boricua de los Dodgers, Enrique ‘Kike’ Hernández, pegó un sencillo al derecho que empató el partido a 5-5 ante el taponero Ken Giles, quien inició la entrada en ventaja de 5-3. Yasiel Puig abrió el episodio con cuadrangular para acercar a los Dodgers 5-4.

Dos cuadrangulares de los Astros al sólido taponero Kenley Jansen, ambos corridos por José Altuve y el boricua Carlos Correa en la décima entrada, le dieron ventaja a los Astros de 5-3.

Los Dodgers entraron a la novena entrada en ventaja de 3-2 y con Jansen en la loma.  Pero Marwin González le dio jonrón a para empatar el partido a 3-3. Media entrada antes, Houston le hizo una carrera acreditada al relevista Brandon Morrow que detuvo en 27 la racha del relevo de los Dodgers de entradas sin permtir carreras.

El derecho Chris Devenski cerró la undécima entrada para preservar la victoria pese a ceder un cuadrangular.

Los abridores Justin Verlander, de los Astros, y Rich Hill, de los Dodgers, quedaron sin decisión en el partido luego del empate a 3-3. Hill dejó el partido en la tercera entrada perdiendo 1-0. Verlander fue víctima de dos cuadrangulares, uno a Joc Pederson y otro de Corey Seager de dos carreras, para dejar el partido perdiendo 3-1 luego de seis entradas.

Así fueron las alineaciones:

Astros de Houston

George Springer CF

Alex Bregman 3B

José Altuve 2B

Carlos Correa SS

Yuli Gurriel 1B

Brian McCann C

Marwin González LF

Josh Reddick RF

Justin Verlander P

Dodgers de Los Ángeles

Chris Taylor CF

Corey Seager SS

Justin Turner 3B

Cody Bellinger 1B

Yasiel Puig RF

Joc Pederson LF

Austin Barnes C

Chase Utley 2B

Rich Hill P